MRPII / ERP y objetivos de LEAN MANUFACTURING
MRPII / ERP y objetivos de LEAN MANUFACTURING no pueden lograrse cuando los sistemas de producción del día a día y de control de fabricación son impulsados por datos y / o documentación inexactas, inoportunas y no controlados.
Si su empresa es típico, usted encontrará que la conversión de la previsión económica mensual en realidad todavía es necesario tiempo extra, agilización costoso, caro «on-the-run» cambios en el producto e incluso un poco de «humo y espejos». Con todos los sistemas informáticos sofisticados disponibles, ¿por qué es así?
La respuesta está en lo que falta y no tiene nada que ver con la calidad de los diseños de sistemas. Se trata de «Infotegrity» – la capacidad de comunicar los datos y la documentación completa, precisa y en el momento oportuno.
Infotegrity es crucial para informatizado programación maestra y cálculos MRP. El exceso de reprogramación de MRP órdenes liberadas es costoso y perjudicial y por lo general es impulsado por los datos de entrada no son buenas. Para mejorar la calidad de los mensajes MRP «reprogramación», un gestor de materiales se centró en mejorar la integridad de los insumos de planificación de necesidades. Se reduce la frecuencia de su MRP «re-generación» y puso en práctica un programa semanal de obligatorio / purga / reinicio de toda la compra y la producción de estado de la orden «abierta». Los resultados fueron sorprendentes; Volver a programar mensajes se redujeron en un 85% y su planificador / compradores ganaron tiempo para hacer el mantenimiento proactivo parámetro adicional. Debido al incremento de la estabilidad de programación, hubo una mejora significativa tanto en la tienda proveedor y las entregas a tiempo.
Un buen ejemplo de la importancia de Infotegrity es el resultado «reveladora» del efecto acumulado de las entradas de datos en un sistema de liberación de la orden y la programación computarizada como MRP. Hay al menos diez archivos de entrada de datos que impulsan dichos sistemas con índices de exactitud de datos que varía entre 90% y 100%. Estadísticamente, su efecto acumulativo (el producto de sus valores) podría producir una devastadora, liberación de orden exactitud de 68,2%. Esto se traduce en una tasa de error del 31,8% acumulado en el proceso de liberación de la orden y la programación, (véase la diapositiva correspondiente en el reverso del boletín). A pesar de esta enorme limitación, el ingenio de América y la energía todavía se hace el trabajo – pero a qué costos?
Aunque muchos expertos en ciencias empresariales han identificado exactitud de los datos tan importantes en la aplicación de la informática, su mensaje se ha perdido en la manía de los sistemas de sofisticación. Para seguir siendo competitivos en el futuro, los fabricantes deben mejorar los resultados obtenidos de sus inversiones en sistemas de negocio – para hacer esto, la puesta a punto de Infotegrity es un «debe hacer». ¿Cómo una empresa realizar esta tarea? Aquí están algunos «actividades imprescindibles:»
* Simplificar las bases de datos – que es fácil y rutina para mantener los datos correctos y actualizados
* «A prueba de balas» el mantenimiento de parámetros del sistema – que ayuda a eliminar errores
* Racionalizar y disciplina el proceso de documentación del producto – haciendo las cosas bien la primera vez
* El tiempo real de auditoría y las acciones correctivas proactivas – mantener la información actualizada y correcta
* Emplear las herramientas adecuadas – el inventario cíclico, códigos de barras, de vuelta de lavado, intercambio electrónico de datos y la Internet
* Establecer el derecho de pensar – la calidad de su toma de decisiones depende de Infotegrity.
Competencia es cada vez más y más difícil a medida que pasa cada año. Si no queremos que nuestros competidores a acercarse a nuestros mercados, tenemos que mejorar continuamente la calidad del producto / servicio, aumentar la productividad, reducir los costes y aumentar la velocidad de introducción de nuevos productos. Para mantener las ventajas competitivas en el futuro, el enfoque de la gestión debe ser desplazado desde los sistemas de sofisticación a sistemas Infotegrity. En pocas palabras, es hora de poner el «caballo delante del carro». Integridad de la información no es la panacea, sin embargo, estoy convencido de que una empresa con sistemas simples y poco sofisticados y un alto nivel de Infotegrity superarán a una empresa que cuenta con sistemas sofisticados y baja Infotegrity. ¿Qué pasa con los que la empresa que tiene los dos? Compro sus acciones!