Hoja de trucos del gerente: 101 reglas de sentido común para los líderes

La gestión se trata de conectar con la gente de su equipo. Entonces, ¿cómo gestionar eficazmente un equipo? Con conocimiento común, por supuesto. Estas son algunas reglas de regreso a las bases que le ayudarán a desarrollar habilidades de gestión que realmente importan.

Lenguaje corporal
Te guste o no, tu cuerpo dice mucho, incluso cuando estás en silencio. Así es como expresar una actitud apropiada para un líder.

1. Estar de pie. Mantener los hombros hacia atrás y mantenerse a su altura completa le dará un aire de confianza.
2. Saque las manos de sus bolsillos. Poner las manos en los bolsillos a menudo se ve como una señal de que tiene algo que ocultar.
3. Párese con los brazos cruzados detrás de su espalda. Esto le ayudará a ajustar su postura, y deja las manos en una posición que está abierta y no intimidante.
4. Haga contacto visual. Siempre mire directamente a los ojos de las personas con las que está hablando. Esto demuestra que usted está interesado y también le da un sentido de la confianza.
5. Siéntese derecho. Incluso si usted está en una reunión de 8 am y se siente cansado, es importante sentarse derecho en su silla. Slouching te hace parecer desinteresado y puede emitir un aire indeseado de pereza.
6. Enfréntate a la persona con la que estás hablando. Esto demuestra que está interesado y comprometido en la conversación.
7. Agite firmemente las manos. Para muchos, un apretón de manos es un reflejo de la persona que está dando la mano. Usted no quiere venir a través de como inseguro o dominantes, así que asegúrese de que el suyo es profesional y confiado.
8. Siempre sonríe. Sonrisas son contagiosas y harán que otros se sientan positivos cuando estás cerca.
9. Mira lo mejor que puedes. Usted no tiene que ser modelo perfecto todos los días, pero debe vestir apropiadamente y ordenadamente. La ropa puede tener un gran impacto en la forma en que se percibe.
10. Camine con confianza. Mantenga la cabeza hacia arriba y tomar incluso pasos largos.

 

Cumplimiento de plazos
Nadie estará contento si su equipo tiene que apresurarse en el último minuto para completar un proyecto. Siga estos consejos para que los plazos sean menos estresantes para todos.

11. Prométe solamente lo que usted puede realista entregar. No cree plazos que usted sabe que no puede cumplir. Sólo prometendo lo que sabe que puede hacer, podrá terminar a tiempo.
12. Establezca metas claras. Una vez que sepa lo que necesita lograr, ayuda a saber cómo y cuándo desea hacerlo. Ponga sus metas en el papel y asegúrese de que todo el mundo en su equipo recibe una copia.
13. Organizar un equipo. Muchos de sus empleados tendrán fortalezas y capacitación únicas que pueden convertirlos en grandes activos para ciertos proyectos. Elija un equipo que tenga las habilidades adecuadas para llevar a cabo el trabajo.
14. Delegar tareas. Difundir el trabajo entre sus empleados de una manera que no deja a nadie sobrecargado mientras que también permite que el proyecto funcione sin problemas.
15. Crear hitos. La creación de hitos para usted y su equipo le ayudará a realizar un seguimiento de su progreso y también le dará una sensación de logro como alcanzar cada hito.
16. Mantenga la comunicación abierta. Mantener a todos en contacto con el estado del proyecto es clave para asegurarse de que se ha completado a tiempo.
17. Hazlo bien la primera vez. Planificar con anticipación le ayudará a evitar que entregue un producto de calidad inferior. Tener que rehacer algo para un cliente cuesta dinero y, más que probable, oportunidades de negocio futuras.
18. Manténgase organizado. Mantenerse organizado le ayudará a evitar perder tiempo persiguiendo documentos e información importantes.
19. Asegúrese de que las expectativas sean claras. Asegúrese de que cada miembro de su equipo sabe cuáles son sus responsabilidades específicas. Esto ahorrará tiempo y evitará que se pasen por alto las tareas.
20. Cree un plan. Compile sus metas e hitos en un plan integral para atacar cualquier proyecto que se le da. De esta manera, usted puede asegurarse de que usted se está quedando en el horario y que todos sus empleados serán claros sobre cómo y cuándo las cosas deben hacerse.

 

Trabajando con los empleados
Una oficina feliz es productiva. Cada uno será más alegre si usted sigue estas reglas simples.

21. No haga llegar a sus empleados en los días que normalmente no están programados para trabajar o llamarlos mientras están de vacaciones. Una manera infalible de hacer que los empleados le resientan es invadir su tiempo personal para el trabajo que no presiona. A menos que tenga algo que absolutamente tiene que hacerse, deje que el tiempo fuera del trabajo permanezca de esa manera.
22. No jugar favoritos. Jugando favoritos puede sesgar su juicio y perjudicar sus habilidades de liderazgo. Trate a sus empleados por igual.
23. Dar crédito cuando es debido. No tome el crédito para las ideas de sus empleados o hog su luz de calcio. Esta acción no sólo fomenta el resentimiento sino que también te hace parecer poco fiable.
24. No micromanaje. Mientras que está bien para mantenerse al día con lo que sus empleados están trabajando, no constantemente mirar por encima de sus hombros.
25. Nunca discuta asuntos de los empleados con sus compañeros de trabajo. Este tipo de chismes siempre se vuelve a la persona y te hará parecer poco profesional.

26. No interfiera con el trabajo de los empleados. Si sus empleados están haciendo el trabajo, no se preocupe por cómo se hace. Incluso si no se está haciendo de la manera que lo haría, lo mejor es dejar que los empleados utilizan su mejor juicio.
27. No empuje los plazos no razonables. Usted no quiere pasar todo su tiempo en la oficina, y tampoco lo hacen sus empleados.
28. Cumpla sus promesas. Salvo un evento catastrófico, siempre debe mantener las promesas que hace a los empleados, especialmente sobre la remuneración y los beneficios.
29. Mantenga el trabajo sobre el trabajo. No requiera empleados para hacer sus diligencias personales. Tenga cuidado de su propio negocio personal o contratar a un asistente.
30. Recompensar el trabajo duro. Asegúrese de que sus empleados se sientan valorados por el trabajo que realizan. Los empleados estarán más dispuestos a poner en esfuerzo extra si saben que se nota y apreciado.
31. Proporcionar motivación. A veces los empleados necesitan un impulso moral. Proporcionarles el estímulo para conseguir un proyecto de rodar.

 

Administrarte a ti mismo
Ser un buen gerente no es sólo sobre lo que puede animar a otras personas a hacer, sino también sobre la gestión de su propio rendimiento.

32. Sea accesible. No se queden en su oficina todo el día – salir y visitar con sus empleados. Hágales saber que siempre pueden venir a usted con problemas y preocupaciones.
33. Estar abierto a la crítica constructiva. Puede que no siempre sea lo que quiera oír, pero escuchar críticas constructivas le da la oportunidad de aprender y crecer a partir de sus errores.
34. Aceptar la responsabilidad. Parte de ser el jefe es aceptar la responsabilidad por los errores de todo lo que manejas, no solo tu propio.
35. Saber que siempre hay margen de mejora. No importa cuán bueno te crees, tu trabajo siempre se puede hacer mejor. Esté siempre dispuesto a aprender.
36. Mejora tus habilidades. El aprendizaje es un proceso que dura toda la vida. Usted nunca es demasiado viejo para tomar una clase o pedir a un compañero de trabajo para ayudarle a mejorar sus conocimientos.
37. Explique las cosas simplemente. No utilice palabras grandes o jerga técnica sólo para sonar inteligentes e impresionar a los demás. Sus empleados comprenderán y actuarán mejor si explican de manera simple y clara lo que necesita.
38. Instruir más que ordenar. Usted puede ser el jefe, pero usted no tiene que ser mandón. Tendrá más éxito si sus peticiones se entregan con más tacto.
39. Incluya a su personal en sus planes. No haga su trabajo en secreto; Haga saber a sus empleados lo que está pasando y cómo se espera que contribuyan.
40. Conozca los trabajos de sus subordinados. Usted no quiere ser atrapado con conocimiento de trabajo inferior.
41. Sea flexible. Es bueno ser firme en lo que usted espera, pero permitir la flexibilidad en cómo se hace.
42. Obtenga comentarios regulares. Sus empleados y superiores pueden darle valiosa información sobre cómo mejorar su rendimiento. Usa esto para tu ventaja.
43. Conozca sus limitaciones. No puedes estar en todas partes haciendo todo a la vez. Conozca los límites de su tiempo y habilidades y diga no a las cosas que sabe que no puede hacer.

Aumentar la productividad
Sacar el máximo partido de su día puede ser difícil con un horario ocupado, pero puede utilizar estos consejos para ayudarle a maximizar su tiempo para estar mejor disponible para los empleados.

44. Aproveche al máximo las reuniones. Estar organizado y preparado para las reuniones para aumentar la eficacia y ahorrar tiempo.
45. Enfoca tu energía en cosas que importan. No deje las tareas triviales tomar tiempo lejos de las cosas que son realmente importantes.
46. ​​Identifique a sus ladrones de tiempo. Todo el mundo tiene pequeñas cosas que distraen su atención y hacen que pierdan el foco. Averiguar lo que son y trabajar para eliminarlos, aunque sólo sea por unas pocas horas al día.
47. Sea puntual. Ser puntual es una gran cosa. Nunca guarde a la gente esperando citas o reuniones si puede ayudarla.
48. Responda a su correspondencia dentro de un tiempo razonable. Usted no tiene que ser encadenado a su bandeja de entrada, pero asegúrese de responder a los correos electrónicos dentro de unas pocas horas siempre que sea posible.
49. Hacer sólo lo que sea necesario. Hay momentos en que va más allá de las obras, pero hacerlo a diario puede hacer descarrilar su progreso en cuestiones más importantes. Obtener las cosas clave primero, luego ver si tienes tiempo para cosas adicionales.
50. Seguir los horarios y rutinas. Aunque pueden no ser las cosas más emocionantes, los horarios y las rutinas pueden ayudar a agilizar y mejorar su productividad.
51. Organice y administre su horario. Utilice las herramientas y utilidades que tiene a su disposición para priorizar su día y realizar un seguimiento de lo que necesita para hacer.
52. Planifique más de lo que cree que puede hacer. Aunque esto puede sonar estresante, en realidad puede ser un gran motivador. Si logra hacer todo lo posible, disfrutará de un gran sentido del logro.
53. Llegue a trabajar temprano en alguna ocasión. A veces una media hora ininterrumpida en una oficina desocupada puede ayudarle a conseguir cosas clave hechas o le permiten planear su día antes de que haya alguna distracción que lo ralentice.
54. Sepa que a veces el estrés es bueno. Mientras demasiado de cualquier cosa, especialmente el estrés, puede ser malo, a veces un poco de estrés puede ser la motivación para conseguir que se mueva, lo que le permite hacer más.
55. Haga sus tareas menos favoritas primero. Obtenga sus tareas más tediosas y menos deseables fuera del camino más temprano en el día. Después de eso, todo lo demás será una brisa.

 

Gestión de finanzas y recursos
Si usted es un dueño del negocio o un encargado, permanecer encima de artículos tangibles es vital al éxito. Estos consejos pueden ayudarle a seguir la pista.

56. Establecer un presupuesto realista. Aunque es bueno ser optimista, no planea gastar más de lo que usted sabe que puede pagar. Asegúrese de planear para emergencias y contingencias también.
57. Ahorre costos donde más importan. No ponga sólo unos centavos por el presente. Asegúrese de que sus ahorros pagarán a largo plazo. Comprometerse con la calidad podría costarle más adelante en reparaciones y reemplazos.
58. Pasar sólo cuando sea necesario. No gastes si no lo necesitas. Cada pedacito que ahorras va hacia tu beneficio.
59. Encontrar fuentes alternativas de financiación. A veces incluso las empresas exitosas necesitan un poco de ayuda. Los préstamos comerciales y los inversionistas pueden ayudarle a través de tiempos más delgados.
60. Manténgase fiel a sus contratos. No sólo obtendrá el respeto de sus clientes, sino que también evitar batallas legales que pueden ser un drenaje financiero grave.
61. Asegúrese de que los empleados estén bien compensados. Los empleados merecen ser recompensados ​​por el trabajo duro. Asegúrese de que los suyos están bien compensados ​​por su tiempo y serán más productivos y más felices de venir a trabajar.
62. Aprenda a hacer más con menos. La calidad es mucho más importante que la cantidad, así que haz lo que tengas que contar.
63. Asigne el equipo sabiamente. Si bien puede ser bueno para cada empleado tener un PDA, los presupuestos a menudo no permiten tales conveniencias. Asegúrese de que los empleados que necesitan más herramientas tienen acceso a ellos.
64. Invertir en tecnología sólida. Esto no siempre significa la última tecnología, pero lo que su oficina tiene que hacer el trabajo con eficacia.
65. Actualizar cuando sea necesario. El uso de equipos obsoletos y programas realmente puede ralentizar. Actualizar cuando tiene sentido para que no se queden atrás por los competidores.
66. No sea derrochador. Cada hoja de papel, clip de papel y pluma es un costo en su presupuesto. Utilice los materiales con sabiduría y no los malgastes por prisa o descuido.

Comunicación con los clientes
Si usted es un dueño de negocio o un encargado que lleva a cabo un proyecto, una cosa es siempre igual: El cliente es voz dominante en la toma de decisión. Aprenda a comunicarse con ellos con eficacia y pondrá un buen ejemplo para las personas que supervisa.

67. Recuerde que el cliente es el jefe. Al final del día, su trabajo es hacer que el cliente feliz. Actuar en consecuencia.
68. Diferenciar sus productos. No te pierdas en un mar de productos y servicios como el tuyo. Asegúrese de que usted se destaca de sus competidores.
69. Retener a los clientes tanto como reclutar nuevos. Si bien siempre quiere traer nuevos negocios, es muy importante mantener relaciones con clientes leales.
70. Proporcionar canales efectivos de comunicación. Asegúrese de que sus clientes puedan ponerse en contacto con usted fácilmente y rápidamente si tienen un problema, preocupación o pregunta. También pueden proporcionar una valiosa fuente de retroalimentación.
71. Mantener los datos de los clientes. Utilice estos datos para que sus clientes se sientan especiales recordando ocasiones como cumpleaños y aniversarios. También es útil para realizar un seguimiento de las preferencias de compra.
72. Segmente a sus clientes. No todos los clientes son iguales. Divida a sus clientes en grupos que le permitan prestar atención y servicios que satisfagan las necesidades únicas de cada cliente.
73. Proporcionar servicios posventa eficaces. No deje que el contacto se caiga después de que el trabajo esté completo. Asegúrese de que su cliente permanezca feliz.
74. Escucha atentamente. Preste atención a exactamente lo que los clientes están pidiendo para ayudarle a satisfacer mejor sus necesidades.
75. No tengas miedo de decir que no lo sabes. Está bien no saber la respuesta a cada pregunta. Es mejor decir que no sabe y volver a un cliente que tratar de bluff su camino a través de una conversación y tiene que retroceder más tarde.

 

Mantenerse al día con el cambio
No hay manera de impedir que el mundo cambie, así que sigue estos consejos para mantenerte al día y por delante del juego.

76. No luche contra el cambio. No se puede detener los mercados, las tendencias y la tecnología de cambiar, así que aprende a ir con el flujo.
77. Adoptar un estilo de gestión predictivo. No espere a que las cosas sucedan para hacer un movimiento. Anticipar los problemas y proporcionar planes de contingencia.
78. Pruebe sus planes de contingencia. Esperar a que ocurra un desastre es una forma peligrosa de averiguar si sus planes de emergencia se mantendrán. Pruébelos de vez en cuando para ajustarlos y asegurarse de que siguen siendo pertinentes.
79. Identificar los positivos. Incluso los cambios más negativos pueden tener aspectos positivos para ellos. Ser capaz de identificarlos y maximizarlos puede ayudar a que la adaptación sea menos dolorosa.
80. Sea rápido en adaptarse. Aprender a adaptarse a situaciones cambiantes rápidamente y ser capaz de cambiar los planes en el estímulo del momento si la situación lo requiere.
81. Manténgase atento a los factores externos. Su negocio se ve afectado de muchas maneras por factores externos. Manténgase al tanto de estos para que pueda anticipar cualquier cambio repentino en el mercado que afectaría a cómo necesita administrar.
82. Establecer un plan de Investigación y Desarrollo. Fomentar la innovación y la creatividad para mantenerse a la vanguardia de la demanda de nuevos y mejores productos y servicios.
83. Vigile la competencia. No deje que la competencia obtenga lo mejor de usted. Mantenerse al día con lo que están haciendo y utilizarlo a su ventaja en la gestión de su negocio.

 

Resolución de problemas
Si los problemas son internos o externos, pueden hacer sus deberes de la gerencia una pesadilla si usted no los maneja correctamente. He aquí cómo mantenerse en la cima de ellos.

84. Levántate para los empleados. Si otros departamentos o gerentes están llevando duro a sus empleados, defenderlos.
85. Corregir lo que está roto. No pierdas el tiempo poniendo culpa. Tenga cuidado de arreglar el problema antes de tratar con cualquier posible repercusión.
86. Administrar y controlar sus emociones. No permita que la ira o la frustración afecten la resolución de su problema. Si usted está emocionalmente invertido en una situación, se enfríe antes de discutirlo o traer un mediador externo.
87. Aprende cuándo intervenir. Algunos problemas pueden resolverse si solo los dejas, pero debes estar consciente de los momentos en los que tendrás que intervenir y tomar el control de una situación.
88. Tome la culpa. Si has cometido un error, confiesa. Se le dará más tiempo para trabajar en la fijación del problema en lugar de hablar de su manera de tomar el rap.
89. Obtenga los hechos primero. Antes de juzgar una situación, asegúrese de tener toda la historia. Escuchar a los empleados y abstenerse de cuestionar la integridad de nadie sin antes asegurarse de que ha reunido todos los datos.
90. Elevarse por encima de la crisis. Aprenda a separarse del problema ya elevarse por encima de la batalla. Usted será capaz de pensar con más claridad y tomar una mejor decisión sobre la forma de rectificar el problema.
91. No ignore los problemas. Un pequeño problema puede fácilmente bola de nieve y convertirse en algo mucho más difícil de arreglar.
92. Trate de despersonalizar los problemas. Deje a empleados saber que el problema no está con ellos sino con sus acciones. No lo hagas personal.

Ir por encima y más allá
Administrar a la gente no es sólo hacer el trabajo. Para realmente ser un gran líder, a veces es necesario ir más allá de lo que el trabajo pide.

93. Dirija con el ejemplo. Puedes hablar hasta que seas azul en la cara, pero la mejor manera de conseguir un punto a través es ser el modelo a emular. Deje que los empleados sigan su ejemplo.
94. Se ensucian las manos. A veces usted necesita mostrar a sus empleados que nadie está por encima de hacer tareas poco atractivas.
95. Hacer una diferencia a sus empleados. No sólo ser un gerente genérico – sobresalir como un líder y modelo a seguir para sus empleados.
96. Obtenga la confianza y respeto de sus empleados. Tendrá un tiempo mucho más fácil administrar a los empleados cuando respeten sus reglas y límites y confíen en su liderazgo.
97. Sea empático con los problemas personales. Si debe o no, lo que sucede fuera del trabajo puede tener un gran efecto en la calidad del trabajo producido. Sea sensible si los empleados tienen problemas personales que les impiden concentrarse en el trabajo.
98. Sea único como un gerente. Cada posición exige algo diferente y usted debe ser orgulloso ser adepto a su papel particular más bien que intentando imitar a otros encargados.
99. Recuerde que la ética importa sobre todo. Sea honesto y confiable en todos sus negocios y relaciones personales.
100. Estar en busca de nuevas ideas. Nunca se sabe de dónde vendrá su próxima gran inspiración.
101. Conozca a sus empleados. Aprenda más que sus nombres. Conozca los antecedentes familiares de sus empleados, gustos y disgustos. Hacerlo lo hará más agradable.

 

Lecciones de liderazgo moderno del siglo XXI

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies