La generación de valor al reducir los costos de calidad
Es bien conocido – o es? – Que la mayoría de los costos de calidad están ocultas «por debajo de la superficie.» Los estudios han demostrado que hasta un 30 por ciento de los ingresos puede ir a costa de la calidad. En referencia a la imagen Iceberg, se dará cuenta de que la mayoría del iceberg está por debajo de la línea de flotación. Igualando esto a los negocios, que se traduce en aproximadamente el cinco por ciento de los costes de la calidad es visible.
Es sólo la punta del iceberg. La mayoría de las organizaciones, si sigue la costa de la calidad en todo, realizar un seguimiento de lo obvio – como estos se enumeran a continuación:
- Chatarra, retrabajo, reparación, rechaza
- Garantía, recuerda, devoluciones de los clientes
- los costos de inspección y pruebas
su organización puede variar. Sin embargo, mientras que los costos mencionados anteriormente son importantes y deben ser rastreados y dirigirse, hay muchos más los costes de calidad a tener en cuenta. Costes de la calidad se mide típicamente en cuatro categorías, tal como se describe a continuación, con algunos ejemplos a considerar para cada categoría. Tenga en cuenta que esto no es una lista exhaustiva; se trata de una muestra destinada para ayudarle a comenzar a examinar dónde puede enfocar sus esfuerzos.
- Los costos de evaluación son actividades asociadas a asegurar un producto o servicio cumple con los requisitos de rendimiento y estándares.
- Los costos de prevención tienen por objeto actividades para prevenir la mala calidad en los productos o servicios
- Los costes de fallos internos son actividades asociadas a un producto o servicio que no cumplan las normas o requisitos del cliente antes de la entrega al cliente
- Los costes de fallos externos son actividades asociadas a un producto o servicio que no cumplan las normas o requisitos del cliente al momento del parto o después de la entrega al cliente
En los ejemplos que figuran a continuación, se dará cuenta de que no todos los costes de calidad son malos. El objetivo es equilibrar los costos de buena calidad de la evaluación y prevención de los costes de derroche de calidad de los fallos internos y externos, al tiempo que reduce los costes generales de calidad. Por lo general, a medida que trabaja para disminuir los costos de fallas internas y externas, que comenzará a gastar más en la evaluación y prevención.
seleccionando cuidadosamente sus iniciativas y proyectos le permitirá centrarse en los costos que impiden impacto negativo directo a sus clientes. Creo que es de suma importancia que se establece su objetivo de ejecutar las iniciativas que se mueven la mayoría de sus costes de calidad en la categoría de prevención, y reducir o eliminar los costes externos de calidad fracaso – donde su cliente es afectado directa y negativamente.
Las organizaciones que operan en los niveles óptimos de calidad pueden gastar menos de cinco por ciento de sus ingresos de la solución de problemas, mientras que aquellas que operan a niveles de calidad media puede gastar hasta un 30 por ciento de sus ingresos de la solución de problemas.