Elemento humano en compañías altamente efectivas
Cada jefe dice que quiere que sus empleados sean confiables y seguros. Cada jefe dice que quiere que sus empleados sean proactivos y diligentes. Cada jefe dice que quiere que sus empleados sean buenos líderes y buenos seguidores.
Eso es lo que cada jefe dice que quieran … pero lo que realmente quieren son los empleados que van más allá, que poseen cualidades que nunca aparecen en las evaluaciones de desempeño, pero hacen un impacto masivo en un equipo y un negocio.
Esto es lo que los empleados extraordinarios saben que el empleado promedio ni siquiera se considera:
1. Ellos saben que las descripciones de trabajo deben ser ignorados.
Cuanto menor sea la empresa, más importante que es que los empleados pueden pensar en sus pies, adaptarse rápidamente a los cambios de prioridades, y lo que sea necesario, independientemente de su función o posición, para hacer las cosas.
Cuando el proyecto de un cliente clave está en peligro, los empleados saben extraordinarias sin ser dicho que hay un problema y que saltan en la que se lo pidiesen – incluso si no es su trabajo.
2. Ellos saben que pueden ser genuina (e incluso fuera de lo común.)
Los mejores empleados son a menudo un poco diferente: peculiar, a veces irreverente, incluso encantados de ser inusual. Parece un poco extraño, pero de una manera realmente buena. personalidades inusuales agitar las cosas, hacen el trabajo más divertido, y transformar un grupo llano-vainilla en un equipo con estilo y sabor.
Las personas que no tienen miedo a ser diferente, naturalmente estirar los límites, desafiar el status quo, y, a menudo vienen con las mejores ideas.
3. Pero también saben cuando deben encajar.
Una personalidad inusual es muy divertido … hasta que no lo es. Cuando un gran desafío aparece o una situación se vuelve estresante, los mejores empleados dejan de expresar su individualidad y encajan perfectamente en el equipo.
empleados excepcionales saben cuándo jugar y cuándo ser grave; cuándo ser irreverente y cuando conformes; y cuando para desafiar y cuándo retroceder.
Es un equilibrio difícil de lograr, pero los empleados extraordinarios caminar esa línea fina con aparente facilidad.
4. Ellos saben que el elogio debe ser siempre pública.
Elogio de un jefe se siente bien. Elogio de un compañero siente increíble, especialmente cuando se mira a esa persona.
empleados excepcionales tienen una gran inteligencia emocional, por lo que reconocen las contribuciones de los demás – especialmente en entornos de grupo, donde el impacto de sus palabras es aún mayor.
5. Y ellos saben que la crítica siempre debe ser privado.
Todos queremos que los empleados de plantear cuestiones, pero algunos problemas se manejan mejor en privado. Los buenos empleados suelen tener más libertad para abrir temas controvertidos en un ambiente de grupo, ya que su rendimiento permite una mayor libertad.
Los mejores empleados vienen a usted antes o después de una reunión para discutir un tema sensible, sabiendo que sacar el tema en un ambiente de grupo podría desatar una tormenta de fuego.
6. Ellos saben cuándo hablar (pista: cuando otros no lo harán.)
Algunos empleados no se atreven a hablar en las reuniones. Algunos incluso son reacios a hablar en privado.
Un empleado una vez me hizo una pregunta acerca de posibles despidos. Después de la reunión, le dije, «¿Por qué preguntas acerca de eso? Usted ya sabe lo que está pasando.» El dijo: «Sí, pero muchas otras personas no lo hacen, y tienen miedo de preguntar. Pensé que sería útil que oyeron la respuesta de usted.»
Verdaderamente grandes empleados tienen un tacto innato de los problemas y preocupaciones de los que les rodean, e intensifiquen de hacer preguntas o plantear cuestiones importantes cuando los demás dudan.
7. Ellos saben cuándo ser voluntario (pista:. Tan a menudo como sea posible)
Cada vez que se levanta la mano que terminan siendo pedido hacer más.
Gran … no, en serio: Eso está muy bien. Hacer más crea la oportunidad de aprender, para impresionar, para obtener habilidades, para construir nuevas relaciones – de hacer algo más de lo que de otro modo sido capaz de hacerlo.
Grandes empleados saben que el éxito se basa en la acción y cuanto más se ofrecen como voluntarios, más que llegar a actuar. Ellos saben que las personas exitosas dan un paso adelante para crear oportunidades, pero las personas extraordinarias saltan hacia adelante.
8. Están saben que no tienen que ser satisfechas.
Algunas personas rara vez son satisfechas (me refiero a que, en el buen sentido) y están constantemente jugando con algo: Volver a trabajar una línea de tiempo, un proceso de ajuste, ajustar un flujo de trabajo.
Los buenos empleados siguen procesos. empleados extraordinarias a encontrar maneras de hacer que esos procesos aún mejor, no sólo porque saben que ellos quieren … sino porque simplemente no puede evitarlo.
9. Ellos saben cuando deben renunciar a (pista:. Casi nunca)
El éxito es a menudo el resultado de la perseverancia. Cuando otros se dan por vencidos, van, deja de tratar, ni comprometa sus principios y valores, la última persona izquierda es a menudo la persona que gana.
Otras personas pueden ser más inteligentes, mejor conectados, o más talento. Pero ellos no pueden ganar si no están en torno al final.
A veces tiene sentido renunciar a las ideas, proyectos, e incluso los negocios, pero nunca tiene sentido renunciar a ti mismo … y los empleados extraordinarios lo saben.
Y usted también lo sabe.