Cuatro Reglas de acercarse y solucionar cualquier problema
Todos los días nos enfrentamos a muchos problemas. Tenemos la tendencia a etiquetarlos como «retos», como las señales de palabra «desafío» que tenemos la intención de hacer algo al respecto. Pero se puede reunir un conjunto de reglas que nos beneficiaría en acercarse a cualquier problema?
Yo creo que tu puedes.
Las cuatro reglas
1. Tener la mente abierta
Los problemas que enfrentamos a menudo nos recuerdan a los problemas anteriores y atraernos hacia la conclusión de que podemos utilizar las mismas soluciones que hemos utilizado antes. Esto se llama experiencia, ya veces nuestras experiencias nos depara las mejores soluciones.
Sin embargo … Esta experiencia nos puede cegar a partir de nuevas y mejores soluciones por lo que las primeras reglas es «tener la mente abierta».
2. Sea curioso
Si algo no funciona, siempre debemos ser curioso cómo debería funcionar. Sea curioso acerca de por qué se produjo el problema, cuando se le ocurrió y dónde ocurrió. La curiosidad es la clave para descubrir detalles inesperados y muy valiosos acerca de su problema.
3. Ser impulsada por los datos
Si resolvemos nuestro problema basado en suposiciones entonces nuestra solución también se basa en suposiciones. entusiastas de datos argumentan que sin datos que está simplemente adivinando. Siempre debemos, si es posible en la práctica, basar nuestras soluciones en datos y hechos.
4. estar orientada la acción
Hay una trampa dentro de la técnica de resolución de problemas. Se llama «sobre el análisis». Si pasas demasiado tiempo en resolver un problema sin que lo contiene – en realidad se está tolerando el efecto del problema. Una buena contención se encuentra dentro del núcleo mismo de la resolución de problemas. Esta es la razón por la acción orientada al bienestar es la cuarta regla.
Recordando el principio de Pareto que el 80% de los efectos provienen del 20% de las causas le ayudará a evitar la trampa del exceso de análisis.
Pensamientos finales
Los principios de la resolución de problemas son universales a todos los problemas, y el valor de las herramientas que utilizamos sólo están limitadas por nuestra habilidad en el uso de ellos. Lo he dicho cientos de veces y lo diré otra vez – la resolución de problemas no debe ser excesivamente complicada. Es simplemente un modo de pensar de los problemas que se acercan de forma sistemática.
Si tenemos una mente abierta y curiosa.
Si nos centramos en tener un enfoque impulsado por los datos.
Si estamos orientados a la acción e intervenir antes que los problemas aumentan.
… Entonces tenemos un enfoque universal de gran alcance para resolver cualquier problema.