10 mejores prácticas que usted debe hacer ahora.

10bestpractices

¿Quieres ser una organización «mejor en su clase»? A continuación, seguir el ejemplo de empresas de gran éxito y adoptar estas 10 prácticas en su propia operación.
En el entorno económico actual, haciendo lo que siempre has hecho, incluso si lo hace muy bien ya no es aceptable. Bajo presión para contener los costos y producir resultados a pesar de las circunstancias difíciles, usted (y muchos otros gestores de la cadena de suministro) debe transformarse en lugar de limitarse a mejorar su funcionamiento. Eso significa que la adopción de las filosofías, métodos y procesos que harán que su organización «mejor en su clase.»

Lo que hace que una organización de la cadena de suministro mejor en su clase? La respuesta será diferente para cada empresa, pero hay algunas prácticas que muchas empresas líderes están adoptando ahora. Este artículo se describen 10 de las prácticas clave que mis colegas y yo he observado a través de nuestro trabajo como consultores de la cadena de suministro con los clientes en una variedad de industrias y lugares.

[Figure 1] Example of a supply chain management organization
No pretendo tener una hoja de ruta precisa para lograr el nivel deseado de madurez cadena de suministro y la excelencia en su organización particular. La secuencia de las 10 prácticas, por otra parte, no indica prioridad ni sugiere una clasificación por importancia mayor o menor. Lo hace, sin embargo, ofrece un enfoque sistemático para medir su eficacia en la construcción de una organización de la cadena de suministro mejor en su clase.

Algunas de estas prácticas puede ser simple, directo y familiar. Otros pueden ser nuevas para su empresa. Aplicar a todos y tendrá una base sólida para la excelencia en la cadena de suministro.

1. Establecer un consejo de gobierno cadena de suministro. El propósito de un consejo de gobierno es dar dirección y ayudar a alinear la estrategia de la cadena de suministro con la estrategia general de la compañía. la composición del Consejo debe incluir el líder de la organización de la cadena de suministro, así como ejecutivos de empresas, directores de unidades de negocio, y otros influyentes líderes de la compañía. Lo ideal sería que el Consejo debería celebrar reuniones regularmente programadas. Pero incluso si no lo hace, su mera existencia indicará que la gestión de la cadena de suministro tiene el respaldo y el compromiso de la alta dirección.

A menudo vemos a las organizaciones de la cadena de suministro que luchan por el reconocimiento debido a sus objetivos y estrategias difieren de los objetivos y estrategias establecidas de sus empresas. Un consejo de gobierno puede evitar que esto ocurra, proporcionando constante validación y consistente que la estrategia de la cadena de suministro se correlaciona directamente con la estrategia corporativa.

El consejo también puede ayudar a eliminar barreras para el éxito que existen dentro de la organización. Cada compañía tiene tales barreras -por lo general las personas u organizaciones que no ven o acepte el valor que una cadena de suministro wellmanaged ofrece. Al abordar estas barreras, los miembros del Consejo contribuyen a garantizar que la organización de la cadena de suministro se le da la oportunidad de realizar todo su potencial. Cuando es evidente que la dirección ejecutiva es abrazar plenamente la organización de la cadena de suministro, es probable que las partes interesadas las unidades de negocio principales estarán más dispuestos a trabajar con y apoyar los esfuerzos de la cadena de suministro e iniciativas.

Por último, el consejo es un foro para la comunicación efectiva de funciones cruzadas. Un consejo de gobierno activo crea una oportunidad para que los líderes de unidades de negocio para proporcionar el liderazgo gestión de la cadena de suministro con información sobre futuras estrategias y proyectos.

2. alinee correctamente y el personal de la organización de la cadena de suministro. Puede ser difícil de organizar la función de la cadena de suministro de una manera que maximice su eficacia y traer beneficios proporcionales a la empresa. Algunas empresas están mejor servidos mediante la incorporación de profesionales de la gestión de la cadena de suministro de dominio en diferentes unidades de negocio. Para otros, una operación más centralizado es más eficaz. Muchas de las empresas progresistas que hemos trabajado, sin embargo, han adoptado un enfoque híbrido que combina una estrategia centralizada para conseguir el consenso con la ejecución descentralizada para mejorar el servicio.

Otra tendencia emergente que hemos visto implica la colocación de las adquisiciones, la logística, la gestión de contratos, y la previsión / planificación de la demanda y las funciones de gestión similares bajo el líder de la cadena de suministro. Este enfoque, representado en la figura 1, no es apropiado para todas las empresas, pero nos da una idea del pensamiento actual sobre la gestión de la cadena de suministro y la estructura de información.

Cualquiera que sea la estructura que adopta, la dotación de personal correctamente la organización de la cadena de suministro es vital para el éxito. La elevación de las capacidades de gestión de cadena de suministro de los funcionarios y el conocimiento es siempre una prioridad, por supuesto. Pero el liderazgo superior se centra más en la estrategia y es menos preocupado por la capacidad transaccional. Como líderes de la cadena de suministro se mueven hacia arriba para unirse a los equipos de gestión de sus empresas, por lo tanto, deben tener características adicionales. empresas mejores en su clase contratan gerentes de la cadena de suministro que tienen una fuerte capacidad de comunicación y de gestión de relaciones (tanto internos como externos), la capacidad de pensar estratégicamente, y un enfoque en la creación de valor.

3. Hacer que la tecnología trabaje para usted. Demasiadas empresas seleccionar el software que esperan que sean más eficientes, y estructuran sus flujos de trabajo y procesos en torno a que la tecnología elegida. En cambio, deben primero revisar los procesos que se deben mejorar, y sólo entonces elegir la tecnología que mejor satisfaga las necesidades de los procesos. Eso puede parecer evidente, pero he visto más que unas pocas empresas compran primero y averiguar las cosas más tarde.

Tal vez es por eso que en muchas empresas, la organización de la cadena de suministro parece ser «que alimenta el sistema» (como por ejemplo un sistema de planificación de recursos empresariales) con la información, y tienen dificultades para recuperar el tipo de datos que necesitan para la elaboración de la estrategia y de negocios decisiones acertadas .

En el mejor en su clase de empresas, por el contrario, los gerentes a comprender que «el sistema» debe ayudar a gestionar mejor sus cadenas de suministro. Ellos encuentran una manera de utilizar la tecnología para producir información útil sin tener que realizar varias «soluciones alternativas» para extraer y visualizar los datos. Reconocen la importancia de un proceso eficiente con opción de compra hasta el pago y han adoptado estrategias y mecanismos para obtener los mayores beneficios de la tecnología.

4. Establecer alianzas con los principales proveedores. Mejor en su clase de empresas trabajan en estrecha colaboración con los proveedores de largo después de un acuerdo se ha firmado. En la mayoría de los círculos de hoy en día, esto se llama «gestión de relaciones con los proveedores.» Pero eso implica la comunicación unidireccional (contando el proveedor cómo hacerlo). la comunicación de dos vías, que requiere tanto el comprador y el vendedor para gestionar conjuntamente la relación, es más eficaz. Un término más apropiado para esta buena práctica podría ser «la gestión de alianzas», con representantes de ambas partes trabajan en conjunto para mejorar la relación comprador / proveedor.

Los cuatro objetivos principales de un programa eficaz de gestión de alianzas con proveedores clave incluyen:

  • Proporcionar un mecanismo para asegurar que la relación se mantiene saludable y vibrante
  • Crear una plataforma para la resolución de problemas
  • Desarrollar objetivos de mejora continua con el objetivo de lograr valor para ambas partes
  • Asegúrese de que la medición del rendimiento se logran los objetivos
  • Con un programa de gestión de la alianza de sonido en el lugar, que estará equipado para usar los talentos de su base de suministro para crear valor sostenido mientras que constantemente buscando la mejora.

10practicasa

10 ideas de las mejores en su clase de organizaciones de cadena de suministro
Muchas empresas han adoptado estas 10 mejores prácticas. Algunas pueden ser familiares, mientras que otros pueden ser nuevas para su empresa. Aplicar a todos y tendrá una base sólida para la excelencia en la cadena de suministro.

  • Establecer un consejo de gobierno cadena de suministro
  • Alinee correctamente y el personal de la organización de la cadena de suministro
  • Hacer que la tecnología para ustedEstablecer alianzas con los principales proveedores
  • Participar en el abastecimiento estratégico de colaboración
  • Centrarse en el coste total de propiedad, no de precio
  • Ponga los contratos en virtud de la función de la cadena de suministro
  • Optimizar el inventario propiedad de la empresa
  • Establecer los niveles adecuados de control y minimizar el riesgo
  • Tomar iniciativas verdes y responsabilidad social serio

5. Participar en el abastecimiento estratégico de colaboración. abastecimiento estratégico es una piedra angular del éxito de la gestión de la cadena de suministro. Sin embargo, una iniciativa de abastecimiento estratégico de colaboración produce resultados aún mejores.

En lugar de considerar el abastecimiento estratégico como sólo una cuestión para el departamento de compras, el mejor en su clase de las organizaciones a obtener «clientes» internos participan activamente en el proceso de toma de decisiones. Más importante aún, solicitar retroalimentación e información con respecto a sus objetivos y estrategias de los clientes, que pueden incluir áreas funcionales como finanzas y contabilidad, ingeniería, operaciones, mantenimiento, seguridad / salud / medio ambiente, y cualquier garantía de la unidad de negocio de calidad interno o función que contribuirán al éxito de la iniciativa. Este enfoque no sólo garantiza la disponibilidad de suministros, pero también se traduce en menor costo total de, procesos simplificados y una mayor capacidad de respuesta a las necesidades cambiantes de los clientes.

6. Enfoque sobre el coste total de propiedad (TCO), no el precio. Uno de los beneficios de abastecimiento estratégico es que cambia el enfoque de mirar sólo el precio de compra para entender el costo total de propiedad de o consumir un producto o servicio. Para las áreas de gastos significativos, equipos de compras en el mejor de su clase, las empresas están abandonando la práctica anticuada de recibir múltiples ofertas y seleccionar un proveedor simplemente en el precio. En cambio, consideran muchos otros factores que afectan el costo total de propiedad. Esto tiene sentido si se considera que los costos de adquisición representan sólo el 25 y el 40 por ciento del costo total de la mayoría de productos y servicios. El saldo (o la mayoría) de los totales de operación comprende, formación, mantenimiento, almacenamiento, medio ambiente, calidad y costos de transporte, así como el costo de rescatar el valor del producto más adelante.

Identificar el coste total de propiedad es necesario analizar todo el proceso de adquisición y el consumo del producto o servicio, algo que sólo puede suceder con la cooperación y las aportaciones de ambos, el comprador y el vendedor. Mejor en su clase de organizaciones no terminan allí, sin embargo. También piden a los proveedores y los grupos de interés internos la siguiente pregunta importante: «¿Cómo podemos trabajar juntos para reducir el coste total de propiedad»

El establecimiento de un «costo total de propiedad» modo de pensar es un objetivo que la organización de gestión de alimentación necesita abrazar y perpetuar lo largo de toda la empresa. No será fácil, sin embargo, para convencer a la dirección ejecutiva de la empresa para priorizar realmente valor con el precio. Desde el colapso financiero mundial en el año 2009, la mayoría de los ejecutivos se han centrado en la reducción de costes, que esperan se traducirá a precios reducidos.

7. Los contratos de someterse a la función de la cadena de suministro. Los equipos de compras y adquisiciones suelen negociar posibles ahorros significativos durante el proceso de abastecimiento, pero nunca se dan cuenta plenamente esos ahorros. Las razones de esto pueden variar, pero a menudo incluyen una falta de comunicación de las condiciones contractuales a las organizaciones afectadas y un fracaso para supervisar el cumplimiento del contrato.

Con demasiada frecuencia, de hecho, el contrato ha sido ejecutado se archiva en algún cajón y olvidado. Esto no es una exageración; Hace varios años, la empresa de investigación de Aberdeen Group pidió a los gerentes de abastecimiento de la siguiente pregunta en una encuesta: «¿Cómo gestionar los contratos de su empresa?» Sus respuestas fueron sorprendentes. Dos tercios de los encuestados afirmó, «Ni siquiera podemos encontrar los contratos, y mucho menos su gestión.»

Cada vez más empresas se están moviendo la responsabilidad de la gestión de contratos a la organización de la cadena de suministro en vez de dejarlo en la compra, legales, financieros, u operaciones. Uno de los beneficios de este cambio es que asegura que los contratos se recogen y se mantienen en un repositorio central. La migración de la función de gestión de contratos con la organización cadena de suministro también permite que el líder de la cadena de suministro para aprovechar de manera más eficaz el gasto de la empresa, especialmente en el área de servicios, donde hay una gran oportunidad para la reducción de costos y mitigación de riesgos.

8. Optimizar empresa propiedad del inventario. La recesión económica mundial significa que más directores financieros han puesto de inventario en sus pantallas de radar, y sus equipos financieros están constantemente buscando nuevas formas de mejorar la línea de fondo y reducir el capital de trabajo. Por lo tanto, las organizaciones de la cadena de suministro deben revisar constantemente sus cantidades de inventario y tratar de mantenerlos en un nivel óptimo.

No es de extrañar que mejor en su clase, las empresas están prestando atención al inventario en los niveles más altos. El costo «real» de la celebración de inventario a menudo es más alto que el asumido generalmente de 20 a 25 por ciento. De hecho, la investigación reciente revela que los costos de mantenimiento de inventarios podrían representar hasta el 60 por ciento del costo de un elemento que se mantiene en inventario durante 12 meses. Esos resultados incluyen el coste de cartera de seguros, los impuestos, la obsolescencia, y almacenamiento.

La mala planificación y previsión son causas directas de los inventarios que están fuera de equilibrio con las necesidades de una empresa. En consecuencia, las empresas mejores en su clase también están poniendo más énfasis en la planificación y previsión de la demanda como un medio adicional de garantizar niveles óptimos de inventario.

9. Establecer niveles adecuados de control y minimizar las políticas y procedimientos de gestión de la cadena de risk Supply debe seguir una secuencia y estructura adecuada, y es importante revisarlos con frecuencia (si no es constante) y llevarlos hasta la fecha. Mantenerlas realista y fácil de entender y seguir ayudará a asegurar el cumplimiento.

Sin duda, es posible ir demasiado lejos en el establecimiento de políticas y procedimientos, sin embargo. Es por ello que la mejor de su clase empresas revisan periódicamente sus políticas y controles para asegurarse de que no están creando cuellos de botella. Su objetivo es racionalizar ellos sin sacrificar la capacidad de esos controles para impedir el robo, fraude y otros problemas.

La mitigación del riesgo va mano a mano con las políticas y controles, y lo mejor en su clase de organizaciones integran la cadena de suministro metodologías de reducción del riesgo en su proceso de toma de abastecimiento. Este es un tema complicado que podemos tocar aquí sólo brevemente, pero en fin, estas organizaciones están adoptando metodologías de sonido que incluyen: (1) la identificación de todos los elementos de riesgo, (2) determinar la probabilidad de que el evento de riesgo ocurra, ( 3) evaluar el impacto del dólar en la decisión de compra de componentes si el evento de riesgo en realidad se lleva a cabo, y (4) priorizar los riesgos para la vigilancia y la prevención.

10. Tomar iniciativas «verdes» y la responsabilidad social serio. La reducción de la huella de carbono de una cadena de suministro ya no es un «bien, pero no es necesario» práctica. Es probable que un régimen de negociación de carbono se estableció en los Estados Unidos en algún momento. Pero aquí hay otra razón por la mejor en su clase de empresas «verde»: los compradores y los consumidores están tomando en consideración el impacto ambiental cuando eligen proveedores. Es por ello que las organizaciones tales como Dun & Bradstreet ahora producen informes que evalúan las empresas «verdes». También estamos viendo más y más solicitudes de propuestas (RFP) que pregunta a los proveedores y prestadores de servicios para proporcionar información sobre sus iniciativas verdes.

Los compradores y los consumidores también están considerando la responsabilidad social al hacer sus compras. La responsabilidad social consiste en un marco de políticas y procedimientos corporativos medibles que resultan en comportamiento diseñado para beneficiar a los lugares de trabajo, el individuo, la organización y la comunidad. La responsabilidad social está desempeñando un papel cada vez más importante en las decisiones de las organizaciones de gestión de la oferta de los mejores Inclass, no sólo cuando se trata de comprar, sino también en lo que se refiere a la evaluación de riesgos. Una empresa que no tiene un programa de responsabilidad social significativa los riesgos de críticas por parte de los trabajadores y / o consumidores.

Plan de trabajo para relevancia
Las 10 mejores prácticas descritas anteriormente no representan una lista completa de todas las acciones que los líderes de gestión de la cadena de suministro de primer nivel están participando en este momento. Esta lista, sin embargo, proporcionar algunas ideas y tal vez una hoja de ruta para una organización de la cadena de suministro que se esfuerza por ser visto como valioso y relevante para su empresa matriz.

Incluso si ya ha puesto en práctica muchas de estas prácticas, las ideas y los ejemplos que aquí se ofrecen servirán para validar su estrategia actual. Y si usted no está tomando todos estos pasos, a continuación, añadir los restantes a su formación le ayudará a completar su transformación en una organización de la cadena de suministro de las mejores en su clase.

 

por Borja Arrizabalaga Uriarte

consultor empresarial de excelencia

www.arrizabalagauriarte.com

 

10 mejores prácticas que usted debe hacer ahora en su organización para la excelencia del negocio.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies