Please follow and like us:

  • 25
  • Share

3 Ways Technological Advancements are Revolutionizing Logistics

Gracias a una gran cantidad de datos disponibles a través de tecnologías, como inteligencia artificial y análisis predictivo, mayor potencia de procesamiento y conectividad sin interrupciones, las innovaciones están ingresando a la industria de la logística todos los días a una velocidad acelerada. Desde los sistemas de seguimiento de envíos hasta los drones y los robots no tripulados para entregar los servicios de la última milla, la logística está experimentando una rápida transformación. Esto está haciendo que las cadenas de suministro sean más rápidas, más inteligentes y más ágiles.

Según una encuesta reciente, el 65% de los encuestados confirmó que los cambios tectónicos que tienen lugar en la industria logística están impulsando una era de transformación tecnológica. La misma encuesta reveló además que casi dos tercios de los participantes esperan que la tecnología, como la inteligencia artificial y la telemática, produzca ganancias significativas de productividad.


Desde servicios de entrega autónomos de última milla hasta almacenes conectados, la adopción de tecnología está transformando la industria de la logística y haciéndola más centrada en el cliente y más eficiente que nunca. Sin embargo, ¿cómo están cambiando estas tecnologías avanzadas el panorama general de la industria logística y cómo están respondiendo las empresas?

Algunas de las principales empresas de logística ya están aprovechando la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para mejorar sus estrategias comerciales centrales y mejorar la toma de decisiones en tiempo real sobre temas como costos, transportistas, disponibilidad, inventario y mano de obra. Pero, teniendo en cuenta la naturaleza en constante evolución de la tecnología, mantenerse al día con estos avances puede ser un desafío para las empresas de logística, independientemente de su tamaño. Aunque la transición de la tecnología más antigua a la avanzada lleva tiempo, aprovechar las nuevas tecnologías es fundamental para el éxito en esta industria competitiva.

 continuación vemos cómo la tecnología está transformando la industria de la logística. 1. La automatización simplifica los procesos comerciales clave El trabajo es un elemento crítico de cualquier empresa de logística y la automatización permite a las empresas de logística ofrecer un mejor servicio al cliente a costos reducidos. Algunos de los procesos más intensivos en mano de obra en la cadena de suministro, desde almacenes hasta entregas de última milla, ahora se están automatizando total o parcialmente. Además, gigantes como Amazon y UPS están probando camiones robóticos de larga distancia en estados como California, Arizona y Florida. Amazon incluso ya ha completado su primera entrega de drones. Estas maravillas tecnológicas tienen el potencial de automatizar el transporte en el futuro cercano. Amazon también ha implementado soluciones automatizadas en sus almacenes y su nivel de sofisticación está mejorando con cada día que pasa. Por ejemplo, los sistemas automatizados de carga y descarga ya se han implementado y estos sistemas pronto podrán optimizar las rutas automáticamente. Además, la entrega de paquetes está aprovechando la automatización a través de drones de entrega y vehículos autónomos. Google, por ejemplo, ya está trabajando en armarios sin conductor. 2. Big Data facilita pronósticos precisos de demanda e información del mercado Como se mencionó en Forbes Insights Research, Internet de las cosas (IoT) / telemática, inteligencia artificial, aprendizaje automático y blockchain son las principales tecnologías que transforman la industria de la logística. Y, según la investigación, se proyecta que el mercado de inteligencia artificial en logística crecerá a una tasa compuesta anual superior al 42% para llegar a $ 6,5 mil millones para 2023. La investigación también indica que la creciente demanda de entrega y personalización de pedidos a tiempo está obligando a las empresas de logística. invertir en inteligencia artificial. Los sistemas basados ​​en inteligencia artificial utilizan datos históricos para proyecciones futuras, lo que permite a las empresas de logística tomar decisiones comerciales más inteligentes. Y, tales sistemas, así como aquellos basados ​​en el aprendizaje automático, tienen una ventaja convincente sobre los sistemas tradicionales. Estos sistemas avanzados ayudan a las empresas a descubrir patrones en la cadena de suministro, utilizando algoritmos que destacan los factores clave que influyen en las demandas de los clientes y la red de suministro. Estos patrones, a su vez, ayudan a las empresas a optimizar sus niveles de inventario, previsión de demanda, planificación de producción y gestión del transporte, proporcionándoles los conocimientos necesarios para reducir costos, mejorar el rendimiento y minimizar el riesgo.

3. Internet de las cosas (IoT) permite el seguimiento de activos en tiempo real Mediante la implementación de análisis avanzados y sensores habilitados para IoT, las empresas de logística obtienen visibilidad en tiempo real de sus operaciones. Se proyecta que el IoT en logística cruzará los $ 10 mil millones para 2022 a una tasa compuesta anual de más del 35%. La capacidad de etiquetar contenedores, cajas y vehículos con ID de IoT y equiparlos con sensores para detectar temperaturas y ubicaciones están ofreciendo soluciones efectivas para reducir las ineficiencias causadas por el robo y el deterioro. Estos sensores también están mejorando la experiencia del cliente al activar notificaciones en tiempo real, proporcionando el tiempo estimado de llegada (ETA) de los paquetes. Muchas compañías de logística incluso usan un planificador de rutas para planificar rutas bien optimizadas, rastrear la ubicación de sus vehículos, configurar geo-cercas para habilitar alertas cuando los vehículos pasan los marcadores de ubicación deseables, reducir el consumo de combustible y rastrear comportamientos de conducción deficientes como exceso de velocidad y duras frenado. UPS es uno de esos ejemplos. La compañía ha estado recopilando una gran cantidad de datos desde la década de 1990, lo que le ha ayudado a comprender las razones reales detrás del aumento de los costos de combustible y los costos de mantenimiento del vehículo. Como resultado, UPS ha logrado reducir una milla por conductor y está ahorrando casi $ 50 millones anuales. Conclusión Casi dos tercios de los participantes en el estudio de Forbes mencionado anteriormente creen que es difícil mantenerse al día con los constantes avances tecnológicos en la industria de la logística despiadada. Sin embargo, más de la mitad de los participantes temen que sus competidores se estén moviendo significativamente más rápido en la adopción de las últimas tecnologías.

En resumen, la. Automatización simpmica los procesos clave de las organizaciones, el big data mejora las previsiones de la demanda y las tendencias nuevas del mercado en tiempo real y el IoT, Internet de las cosas permite la. Monitorizacion y saber en tiempo real todas las variables clave de tu modelo de negocio. 

Right from shipment tracking systems to drones to unmanned robots for delivering the last mile services, logistics is undergoing a rapid transformation.

Thanks to a truckload of available data through technologies, such as artificial intelligence and predictive analytics, increased processing power, and seamless connectivity, innovations are entering the logistics industry every day at an accelerating speed. Right from shipment tracking systems to drones to unmanned robots for delivering the last mile services, logistics is undergoing a rapid transformation. This is making supply chains faster, smarter, and more agile.

According to a recent survey, 65% of the respondents confirmed that the tectonic shifts taking place in the logistics industry are driving an era of technological transformation. The same survey further revealed that nearly two-thirds of the participants expect technology, such as artificial intelligence and telematics, to deliver significant productivity gains.

From autonomous last-mile delivery services to connected warehouses, tech adoption is transforming the logistics industry and making it more customer-centric and efficient than ever before. However, how are these advanced technologies changing the overall landscape of the logistics industry and how are the companies responding?

Some of the leading logistics companies are already harnessing artificial intelligence and machine learning to improve their core business strategies and to enhance real-time decision making on issues like costs, carriers, availability, inventory, and labor. But, considering the ever-evolving nature of technology, keeping up with these advancements can be challenging for logistics companies, regardless of their size. Although transitioning from the older technology to an advanced one takes time, leveraging the new technologies is critical to success in this competitive industry.

Below we look at how technology is transforming the logistics industry.

1. Automation Simplifies Key Business Processes

Labor is a critical element of any logistics company and automation is allowing logistics companies to offer better customer service at reduced costs. Some of the most labor-intensive processes in the supply chain, from warehouses to last-mile deliveries, are now being fully or partially automated.

Also, behemoths like Amazon and UPS are testing long-haul robotic trucks in states like California, Arizona, and Florida. Amazon has even already completed its first drone delivery. These technological marvels have the potential to automate transportation in the near future.

Amazon has also implemented automated solutions in its warehouses and its level of sophistication is improving with each passing day. For instance, automated loading and unloading systems have already been implemented and these systems will soon be able to optimize routes automatically.

In addition, package delivery is leveraging automation through delivery drones and autonomous vehicles. Google, for example, is already working on self-driving lockers.

2. Big Data Facilitates Accurate Demand Forecasts and Market Insights

As mentioned in the Forbes Insights Research, Internet of Things (IoT)/telematics, artificial intelligence, machine learning, and blockchain are the top technologies transforming the logistics industry. And, according to research, the artificial intelligence market in logistics is projected to grow at a CAGR of over 42% to reach $6.5 billion by 2023. The research also indicates that the rising demand for on-time order delivery and customization is compelling logistics companies to invest in artificial intelligence.

Systems based on artificial intelligence use historical data for future projections, allowing logistics companies to make smarter business decisions. And, such systems, as well as those based on machine learning, have a compelling advantage over traditional systems. These advanced systems help companies discover patterns in the supply chain, using algorithms which highlight the key factors that influence customer demands and supply network. These patterns, in turn, help companies optimize their inventory levels, demand forecasting, production planning, and transportation management, providing them with the insights required to reduce costs, improve performance, and minimize risk.

3. Internet of Things (IoT) Enables Real-Time Asset Tracking

By deploying advanced analytics and IoT-enabled sensors, logistics companies are gaining real-time visibility into their operations. The IoT in logistics is projected to cross $10 billion by 2022 at a CAGR of more than 35%. The ability to tag containers, boxes, and vehicles with IoT IDs and equipping them with sensors for detecting temperatures and locations are offering effective solutions to reduce inefficiencies caused by theft and spoilage. These sensors are also improving the customer experience by triggering real-time notifications, providing the estimated arrival time (ETA) of the parcels.

Many logistics companies even use a route planner to plan well-optimized routes, track their vehicles’ location, set up geo-fences to enable alerts when vehicles move past desirable location markers, reduce fuel consumption, and track poor driving behavior like speeding and harsh braking. UPS is one such example. The company has been collecting a massive amount of data since the 1990s which has been helping it understand the real reasons behind rising fuel costs and vehicle maintenance costs. As a result, UPS has managed to reduce one mile per driver and is saving almost $50 million annually.

Conclusion

Nearly two-thirds of the participants in the Forbes study mentioned above believe that it is difficult to keep up with the constant advancements in technology, in the cutthroat logistics industry. However, more than half of the participants fear that their competitors are moving significantly faster in adopting the latest technologies.

Please follow and like us:

  • 25
  • Share
Logística 4.0

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies