Líderes como creadores de Creadores
He trabajado con, escuchado, y con frecuencia temido a un número de líderes sorprendentes. También he visto lo contrario. He asistido y construido docenas de programas de desarrollo de liderazgo con la esperanza de comprender y ayudar a los líderes a mejorar su capacidad para dirigir el cambio, llevar a la gente, y crear resultados excepcionales. He sido testigo de varias razones para que las empresas que invierten en sus líderes. A veces, la fuerza motriz era la necesidad de un mayor apoyo de un cambio organizativo en la dirección estratégica. Otras veces, fue a reunirse alrededor de un conjunto clave de rasgos o características que fueron bien demostrado ser fundamental para el éxito del liderazgo y crecimiento de la organización.
Después de más de 30 años de práctica, la observación y la fascinación por el liderazgo, que han llegado a la conclusión de que muchos rasgos, los programas y los enfoques son importantes y valiosas, pero el verdadero éxito se puede remontar de nuevo a una sola creencia y los comportamientos asociados a ella.
Esta creencia está viendo y creyendo que los líderes son los creadores de los creadores.
Unos modos de pensar de liderazgo son más importantes que la mentalidad de un líder de verla o de sí mismo como un creador de creadores. Se inicia con la firme creencia en la capacidad de creación asombrosa de su gente, en lugar de la creencia de que usted es el creador y su gente son los ejecutores. Es apoyado por un mayor creencia de que desatar el cuidado, la creatividad, el juicio y la discreción de las personas produce resultados muy superiores a los resultados que pueden lograrse dirigiendo, diciendo, venta o secuencias de comandos lo que tienen que hacer.
La triste realidad es que este no es el modo de pensar en la mayoría de las organizaciones. Más a menudo que no, muchos equipos de líderes admiten que la creencia prevaleciente liderazgo aún no escrita dice algo como esto: «Nuestro pueblo no hacer lo correcto a menos que usted les diga qué hacer, y hacerlos responsables de hacerlo.» A continuación, puede una declaración real de un equipo de líderes de Fortune 500 que finalmente admitió que la verdad básica – el uno sobre el que se ejecuta y la construcción de su negocio: «reivindicamos que somos fanáticos de los clientes, pero, en realidad, somos fanáticos de finanzas, y no lo hacemos la confianza si tomamos los controles fuera de nuestro pueblo que iban a entregar los números correctos para nuestro negocio y hacer lo correcto para nuestros clientes «. Afortunadamente, a través del trabajo duro, un cambio de mentalidad y la perseverancia, esta organización cambió esta creencia y el negocio despegó. Resulta que esta creencia liderazgo fue la mayor restricción que sostiene el negocio de nuevo, no su gente.
Luego hubo esta vez en Valencia, California, donde un negocio de distribución fue la adición de una línea de productos. El «por qué» de la línea e incluso el «lo que tenía que suceder» se comunicó con claridad, pero el «cómo» no estaba clara, por lo que la compañía tomó el reto de su gente. En asociación con esta organización, expuso los «por qué» y «qué» de varios cientos de personas, y les sumerge en diálogo con la creencia de que podrían encontrar mejores respuestas en el «cómo» que el liderazgo podría guión para ellos. Los comentarios del líder aún resuenan en mis oídos y que fue algo como esto: «Estoy totalmente sin habla a la inteligencia de nuestro pueblo sin explotar. Durante los últimos diez años hemos pasado la mayor parte de nuestro tiempo tratando de decirles cómo hacer su trabajo con la esperanza de que mejoraría nuestro negocio, pero nunca les dijo nada acerca de nuestra empresa. ¿Por qué corremos el negocio de esta manera? Somos nieve ciegos a su sorprendente capacidad para crear un mejor negocio «.
Lo que es una llamada de atención, ¿eh? Ser un líder que es un creador de creadores que requiere dejar de lado la creencia impulsado por el ego que su forma es la mejor manera. Es más fácil decirlo que hacerlo, lo sé, ya que la mayoría de los líderes son reactivos a sus situaciones en lugar de ser reflexivo. No son capaces de comprender plenamente que el mayor impacto e influencia proviene de la creación de capacidad en los demás. Debido a que la reacción visceral impulsiva de no tener la respuesta puede hacer que los líderes se sienten menos-que, por lo que siguen siendo el creador de ideas o direcciones, y directa, contar y vender a otros en su papel como ejecutores – en lugar de abrir a la gente y ver lo que es el interior que podría realmente hacer un impacto.
Los líderes más exitosos que he trabajado y observado operan con la creencia de que las personas tienen el conocimiento y el deseo de hacer las cosas correctas para los clientes y el negocio. Por otra parte, cuando la gente se deja iluminar con una historia sobre el propósito de una organización (por qué hacemos lo que hacemos), una historia de la visión (lo que queremos crear ese aún no existe), y la claridad de las normas o promesas que hacemos a cada otra, la mayoría tiene el conocimiento y el deseo de hacer lo correcto. Y lo harán mucho mejor de lo que podíamos alguna vez decir a ellos.
Cada vez que pedir a los líderes de la pregunta «¿quién fue el maestro más influyente en su vida y por qué?», Las respuestas son tan diversos como la gente le preguntó. Padres, madres, hermanas, hermanos, abuelos, abuelas, pastores, colegas, entrenadores, amigos, cónyuges y otros todos se mencionan. Pero los porqués son sorprendentemente similares y el sonido de esta manera:
«Ellos fueron capaces de ver en mí el talento y las capacidades que aún no veía en mí mismo.»
«Tenían la creencia de que yo tenía el potencial para hacer las cosas mejor, más rápido y más alto de lo que podían y eran insistentes en su elaboración fuera de mí.»
«Era como si supieran que una vez capté totalmente mis capacidades, los logros que crearía en mi propia superarían con mucho los logros que lograría siguiendo sus consejos sobre cómo hacerlo.»
«Ellos crearon en mí la confianza, y nutren las capacidades para lograr cosas mucho más allá de lo que yo pensaba que era capaz de crear.»
Ellos eran verdaderamente los creadores de los creadores. Nosotros, como líderes, necesitamos empezar a soltar más, confiando más, y que permite a nuestra gente a crear. Tenemos que crear los creadores.