Las Gráficas 3 Cada solucionador de problemas debe conocer.
Con las cada vez mayores cantidades de datos disponibles, nuestra capacidad de analizar y desglosar los datos se vuelve más y más importante. solucionadores de problemas cualificados siempre tendrán un enfoque impulsado por los datos y transformar los datos en información utilizando gráficos y tablas.
En mi experiencia habrá raramente sería necesario para llevar a cabo un análisis estadístico de gama alta como la mayoría de los datos se pueden analizar de forma satisfactoria hacia abajo usando los siguientes gráficos simples.
3 es el número mágico
1. Diagrama de Pareto – el «qué»
Su proceso no está funcionando según lo previsto y es muy probable que tenga múltiples problemas al mismo tiempo. Como regla general del pulgar que quiere centrarse en el mayor contribuyente al problema, que será visible a través de un diagrama de Pareto, y es una gran tabla para ayudarle en la definición del problema. Algunas veces, aunque se debe mover y enfoque a los problemas relacionados con la calidad o simplemente dar prioridad a los frutos maduros.
2. Ejecutar Gráfico – El «Cuando»
Ahora tiene sus ojos sobre lo que el mayor contribuyente al problema es, y ahora es el momento de seguir perforando. El diagrama de comportamiento le ayudará a saber cuándo se produce el problema en su proceso. Esta información será también suelen ser parte de una definición buen problema.
3. Diagrama de flujo – el «dónde»
El diagrama de flujo es mi carta preferida de visualizar el proceso y aprender en qué parte del proceso se produce el problema. Esta información le dará lo que se conoce como el punto de causa. Un buen método para hacer esto es necesario dibujar cada paso del proceso en su diagrama de flujo y luego empezar al revés «¿Veo el problema aquí?» si puede contestar «sí» a continuación, pasar al siguiente paso y hacer la misma pregunta. En el momento en que la respuesta es «no» a esta pregunta, se le han encontrado su punto de causa.
Pensamientos finales
Ser capaz de analizar y comprender los datos es una habilidad imprescindible para un solucionador de problemas, pero no tiene que ser difícil y excesivamente complicada. Con unos gráficos simples obtendrá la mayoría de las necesidades para la estratificación de los datos cubiertos.
Buena suerte.