El pensamiento de diseño se utiliza como un enfoque de solución de problemas para productos y servicios innovadores y para mejorar la productividad del negocio.
Es un enfoque práctico y creativo para manejar los problemas empresariales e impulsar la innovación y el cambio en una organización.
Sólo con la esperanza de que la innovación y la creatividad florezcan en sus equipos por mencionarlo como un valor importante es un deseo ilusorio, que necesita una estrategia clara y un plan de adopción. Tiene que ser explicado y practicado. Necesita ser parte de su forma de trabajar. Debe ser claro cuando el diseño de pensamiento es útil y cuando no.
El pensamiento del diseño se puede aplicar a los productos, a los servicios, a los procesos, a las maneras de trabajar, al cambio y ciertamente a muchas más aplicaciones son posibles.
El pensamiento de diseño es un enfoque muy útil para el desarrollo de organización y talento. Es una buena manera de estimular y desarrollar la creatividad entre los empleados. Pensar de forma creativa para resolver problemas de negocio crea compromiso y motivación, un gran efecto secundario de la implementación del diseño de pensamiento en cualquier organización.
También es un enfoque muy útil para el cambio cultural y el cambio de comportamientos. Los errores más comunes en la gestión del cambio son:
Viendo la comunicación como compromiso
Dictando de arriba abajo de qué se trata el cambio
No involucrar a las personas en el cambio
No estar claro sobre lo que se espera
La aplicación del diseño Thinking resuelve estos problemas, no sólo porque le hace definir el problema claramente y desde la perspectiva de los empleados, sino que también permite a los empleados co-crear el cambio que los líderes quieren ver, llevando a un mayor compromiso y menos resistencia al cambio.
Si desea comenzar a aplicar el Diseño de Pensamiento en su organización como un enfoque para la innovación, la gestión del talento o la facilitación del cambio, póngase en contacto conmigo a través de LinkedIn para una charla.