costo de mala calidad.
Según la definición de Philip B. Crosby en su libro La calidad es gratuito, el costo de la calidad tiene dos componentes principales: el costo de buena calidad (o el costo de la conformidad) y el costo de mala calidad (o el coste de la no-conformidad) .
El coste de la mala calidad afecta:
Los costes internos y externos que resultan de no cumplir con los requisitos.
El costo de buena calidad afecta:
Los costos de la inversión en la prevención de la no conformidad con los requisitos.
Los costos para evaluar un producto o servicio para el cumplimiento de los requisitos.
Coste de mala calidad: costes de fallos internos
los costes de fallos internos son los costos que son causadas por productos o servicios que no sean conformes a los requisitos o necesidades del cliente / usuario y que se encuentran antes de la entrega de productos y servicios a clientes externos. Se habrían llevado de otra manera al cliente no estar satisfecho. Las deficiencias son causadas tanto por los errores en los productos y las ineficiencias en los procesos. Los ejemplos incluyen los costos de:
Rehacer
Los retrasos
Rediseño
La escasez
Analisis fallido
Vuelva a prueba
degradación
Falta del tiempo
La falta de flexibilidad y adaptabilidad
Coste de mala calidad: costes de fallos externos
los costes de fallos externos son los costes que son causadas por deficiencias encontradas después de la entrega de productos y servicios a clientes externos, que conducen a la insatisfacción del cliente. Los ejemplos incluyen los costos de:
Las quejas
La reparación de los bienes y servicios rehacer
garantías
mala voluntad de los clientes
Las pérdidas debidas a reducciones de ventas
Los costos ambientales
Costo de la buena calidad: costes de prevención
Los costos de prevención son los costos de todas las actividades que están diseñadas para prevenir la mala calidad que surjan en los productos o servicios. Los ejemplos incluyen los costos de:
planificación de la calidad
evaluación de proveedores
Nueva revisión de producto
detección de errores
Las evaluaciones de capacidad
reuniones del equipo de mejora de la calidad
proyectos de mejora de la calidad
La educación de calidad y la formación
Costo de la buena calidad: costes de evaluación
los costes de evaluación son los costes que se producen debido a la necesidad de controlar los productos y servicios para garantizar un nivel de calidad alto en todas las etapas, la conformidad con las normas de calidad y los requisitos de rendimiento. Los ejemplos incluyen los costos de:
Control y prueba de bienes y servicios adquiridos
En proceso e inspección / prueba final
Pruebas de campo
Producto, proceso o servicio de auditorías
La calibración del equipo de medición y prueba
Los costos totales de calidad son entonces la suma de estos costos. Ellos representan la diferencia entre el coste real de un producto o servicio y el (reducido) el costo potencial dado ningún servicio deficiente o no hay productos defectuosos.
Muchos de los costos de calidad son escondido y difícil de identificar por los sistemas formales de medición. El modelo de iceberg es muy a menudo utilizado para ilustrar esta cuestión: Sólo una minoría de los costos de la mala y la buena calidad son evidentes – aparecerá por encima de la superficie del agua. Sin embargo, hay un enorme potencial para reducir los costos bajo el agua. Identificar y mejorar estos costos reducirá significativamente los costos de hacer negocios