El mayor %  del material que usted compra, produce o distribuye va eventual al cliente. Algunos serán desechos, otros pueden ser chatarra. Sin embargo, una pequeña parte también es probable que sea robado, probablemente por sus propios empleados.

thief1

¿A dónde va tu material?

En la teoría clásica de administración de negocios, hay tres formas posibles de que su material comprado pueda terminar:

Comprado por el cliente: Lo ideal es vender el material que compra a un precio más alto al cliente.
Residuos: Como parte del proceso de producción, se elimina algún material o se generan residuos como, por ejemplo, virutas en la molienda. Por supuesto usted todavía intenta conseguir un cierto dinero de él si usted puede vendiendo los desechos como subproductos o para el reciclaje. Minimizar estos residuos y la venta inteligente de los residuos restantes puede hacer una gran diferencia para la línea de fondo.
Chatarra: Su producción goofed para arriba, y la parte tiene que ser lanzada hacia fuera. Al igual que con la basura, usted intenta reciclar la chatarra también.
Lo que suelen perderse los libros de gestión empresarial es una cuarta manera de cómo el material puede salir de su planta: ¡El robo!

Uso de materiales

¿Quién es el culpable?

Expresión facial del hombre joven sin ideas aisladas en el fondo blanco.
¿Quien? ¿Yo?
Con toda probabilidad, el material es robado por sus propios empleados. Nadie sabe los detalles internos, así como las personas que trabajan allí. Sólo en el comercio al por menor es el robo por parte de otros una mayor parte de la contracción. Incluso si las mercancías son robadas en tránsito, es probable que un miembro de la institución quebró el envío para robar.

Las estadísticas detalladas son raras, ya que la mayoría de las empresas ni siquiera son conscientes del problema. Incluso si lo son, esto no es algo que hacen un comunicado de prensa sobre. Por supuesto, no todos los empleados son un ladrón, pero creo que la mayoría de las plantas más grandes sufren al menos un poco de robo. Además, si bien los siguientes ejemplos son principalmente relacionados con el operador, tenga en cuenta que ser un gerente no hace que alguien sea honesto automáticamente, aunque en mi experiencia los subordinados suelen preferir trucos de contabilidad con, por ejemplo, gastos de viaje en lugar de robar en la tienda piso. En cualquier caso, es generalmente la minoría que roba, y la mayoría de los empleados son honestos.

Históricamente hablando, este robo era (al menos desde el punto de vista de los trabajadores) una parte regular y aceptada del salario. No importaba si se trataba de una fábrica de papel o de un tejedor en el sistema de extinción, el robo de materiales estaba generalizado. A menudo, debido a la falta de supervisión, el trabajador produjo bienes para sus propios fines usando tiempo, material y herramientas por parte del empleador.

Se estima que en el Arsenal de Venecia, el mayor sitio industrial de Europa durante la Edad Media, se robó el 60% de toda la madera para la construcción naval antes de convertirla en un barco. Otros grandes astilleros incluso tenían una regla que le permitía al trabajador tomar las virutas de madera a casa. ¡Mire usted, un «pedazo» era cualquier pedazo de madera con una dimensión de menos de 1 metro! Además, los trabajadores interpretaron la regla como «cada miembro de la familia del trabajador podía llevar cualquier madera de menos de 1 metro». No es de extrañar que todas las ventanas, puertas, bancos, etc en el barrio eran de sólo 1 metro de ancho.

rutina-diaria-de-restaurante

¿Por qué es robado?

Para uso propio

Montón de ataduras de cable negro sobre fondo blanco
¡Los lazos del cierre relámpago son absolutamente útiles!
A menudo, la mayoría de las piezas robadas son cosas pequeñas para uso propio. Por ejemplo, las corbatas tienen un valor percibido bajo, pero son bastante útiles. Además, caben en cualquier bolsillo. Por lo tanto, tienen el hábito de desaparecer. Algunas plantas ordenan rutinariamente más cremalleras de las que necesitan para compensar el encogimiento. ¡Muchos empleados ni siquiera se dan cuenta de que tomar incluso cosas tan pequeñas como las correas es el robo!

Aún más común es el robo de estacionario. Las plumas y el papel parecen desaparecer con asombrosa frecuencia. Las tiendas estacionarias probablemente duplicarían sus ingresos si todos lo hicieran con sus propias plumas. Otro ejemplo que sé es el robo de cubiertos, en promedio el equivalente a tres cucharadas por empleado por año.

Media tonelada de galletas
Media tonelada de galletas … ooops!
Otro ejemplo fue un centro de logística comercial enviando todo tipo de mercancías para muchos clientes diferentes. Cuando llegué al sitio, me sorprendió ver una paleta completa de galletas de chocolate en medio de la oficina, con alrededor de 500 kg de galletas. Me informaron que esto se cayó de la carretilla elevadora, ahora era un caso de seguro, y los empleados sólo ayudó con una eliminación ecológica de las mercancías dañadas.

Usted se sorprendería de la rapidez con la que una media tonelada de galletas desaparece. Tardó sólo dos semanas. Justo cuando todo estaba gastado, una paleta de gofres belgas por desgracia se cayó de una carretilla elevadora. Esto fue pagado de nuevo por el seguro, y los empleados de nuevo simplemente ayudó con la limpieza. Después de que esta media tonelada de waffles belgas fuera limpiada dos semanas más tarde, una paleta de barras de chocolate alemanas resultó dañada, y así sucesivamente. Usted consigue la deriva.

para la reventa

El robo de artículos pequeños para uso personal puede ser considerado ignorancia, y las empresas pueden ir fácil sobre los delincuentes – aunque todavía es un acto criminal. Sin embargo, si alguien roba con el fin de vender los artículos en otro lugar, pocas empresas no iniciar acciones legales. Especialmente porque estos casos pueden llegar a algunas sumas.

Volcador de camiones
Visión de rayos X de un asalto de un camión volquete
Un ejemplo que he oído fue de una planta que fabrica motores diesel para camiones. La planta se expandió, y durante la construcción, los camiones volquete entraron y salieron de la planta para transportar la tierra excavada. La gerencia recibió una propina y decidió revisar uno de estos camiones que salían de la planta.

Resultó que por debajo de la tierra había una lona, y debajo de la lona se habían completado cinco motores diesel de vehículos pesados, cada uno vale alrededor de $ 10.000. Por lo tanto, los ladrones trataron de salirse con más de $ 50.000 en bienes. No estaba del todo claro si era la primera vez que hacían esto. Ciertamente fue la primera vez que fueron atrapados. Por supuesto, para estas sumas tanto los ladrones como los colaboradores internos fueron procesados, y los empleados involucrados dispararon.

Si usted navega a través de eBay u otra subasta y sitios de segunda mano, también encontrará muchos productos industriales y artículos de origen dudoso. Una empresa notó un gran número de piezas de repuesto para sus máquinas herramientas CNC disponibles en línea, mientras que falta estas partes en sus almacenes.

Mientras que los hurtos pequeños son a menudo individuos ignorantes, muchos de los robos más grandes son cometidos por bandas del crimen organizado, a menudo con la ayuda interior.

trabajo-afirma-1

Robo dentro de la empresa

De izquierda a derecha
Del bolsillo derecho al bolsillo izquierdo …
Otra forma de robo que encontré fue – extrañamente – la compañía robando de sí misma. Esto toma un momento para entender. Usted puede argumentar que sería imposible robar dinero de usted mismo, ya que, después de todo, usted tiene el mismo dinero antes y después del «robo».

Cierto. Pero en una organización más grande, los bienes no estarían donde usted esperaba que fueran.

En este caso particular, la fabricación y el desarrollo estaban en la misma planta. Siempre que el desarrollo necesitaba piezas para los prototipos, sólo esperaban hasta que el turno del taller terminara, bajaron y se ayudaron a sí mismos con cualquier cosa que necesitaran para trabajar en el prototipo. Por supuesto, al día siguiente la producción se quedaría sin partes, ya que según la computadora estas partes todavía estaban disponibles, pero en la práctica estaban desaparecidas. Si bien no hubo una pérdida de material dentro de la empresa, hubo una pérdida financiera debido a una parada de producción, retrasos en los envíos y un esfuerzo adicional en general para enderezar las cosas.

¿Cuál es el efecto?

Esto me lleva al efecto del robo para la compañía. Por un lado, hay el gasto para reemplazar el material perdido. Sin embargo, a menudo peor es el hecho de que el material no está allí cuando lo necesita. Dado que los ladrones no suelen actualizar el sistema ERP, su sistema ERP todavía pretende tener las partes. Sin embargo, cuando los necesite, descubrirá que no están allí. La producción se detendrá, tanto el tiempo de trabajo como la capacidad de la máquina serán desperdiciados, y la logística tiene que ir en exceso para organizar algunas partes o para sacar adelante la producción de las próximas mercancías. En cualquier caso, suele ser el caos, y el caos suele ser costoso.

¿Contramedidas?

Dependiendo de cuán significativo es el problema del robo en su planta, puede pensar en las contramedidas. Estos podrían ser a lo largo de las líneas de prevenir, detectar y procesar.

robos-a-empresas

Cajón de herramientas 5S
¿Falta algo?
Prevenir: Trate de prevenir los robos en primer lugar. Educar a sus empleados sobre los problemas de robo de la empresa, y las implicaciones legales para el ladrón. Establecer estándares de trabajo que hacen que el robo sea más obvio y por lo tanto menos probable que suceda.

Detectar: Intente detectar el robo. Algunas empresas hacen búsquedas de muestras de las bolsas de gente que sale de la planta. Otros instalan videovigilancia en lugares críticos. Sin embargo, trate de no exagerar. Si su empresa se convierte en un estado policial, la moral sufrirá y la empresa estará peor que con algunos robos más pequeños.

Procesar: Si encuentra un ladrón, debe tomar acción. Dependiendo de la importancia del robo, esto puede ir desde una advertencia hasta la terminación del empleo y el procesamiento legal. Legalmente, un ladrón puede ser despedido incluso por pequeños robos. He oído hablar de casos en que la gente fue despedida por el robo de una hamburguesa sobrante de un buffet, el equivalente de $ 1.50. Sin embargo, en estos casos la empresa quería deshacerse de este empleado en particular de todos modos y estaba buscando una excusa para superar los inconvenientes de las leyes laborales locales.

En resumen, mantenga un ojo hacia fuera para el material de desaparición. Si falta material, puede ser un error honesto como un error de reserva o un extravío. Sin embargo, también podría ser un robo intencional. Sin embargo, trate de no tratar a todo el mundo como un sospechoso. Sin embargo, si la evidencia está aumentando, ¡tomen acción! En general, espero que su planta no se vea muy afectada por el robo. Si lo es, por favor, hágamelo saber sus historias jugosas a través de los comentarios.

En cualquier caso, espero que este artículo fue interesante para usted. ¡Ahora salga y organice su industria!

Descuadre de inventario (Stocks). No descarte la Pérdida de Material por ¡Robo!

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies