Principales ventajas de los grandes datos
Los grandes datos son una herramienta poderosa. Pero a veces, es tratado como un lujo – agradable tener, pero no totalmente necesario.
Eso es un error.
Dado lo competitivo que es el mundo de los negocios, los beneficios de los grandes datos no deben ser subestimados. Para aquellos que aprenden a aprovecharlo adecuadamente, los grandes datos pueden conducir a importantes avances y llevar a decisiones de negocios más sólidas. Una potente plataforma de datos grandes permite al negocio hacer y responder a más preguntas, permite un proceso de toma de decisiones más preciso y puede realmente dar poder a su fuerza de trabajo.
Descargue su libro electrónico introductorio, «¿Qué es Big Data Analytics?»
¿Pero cómo? Hemos identificado los tres principales beneficios de los grandes datos: los beneficios que generan los equipos empresariales, los alienta a hacer y responder a más preguntas y más.
Big Data Benefit # 1: Responder más preguntas, más completamente
Administrar un negocio o procesos de negocio es tanto acerca de responder preguntas como cualquier otra cosa.
¿Qué quieren los clientes?
¿Cuáles son las necesidades de nuestros clientes?
¿Quiénes son nuestros mejores clientes?
¿Por qué la gente elige una marca o solución diferente?
Incluso sobre una base diaria, el número de preguntas que los líderes empresariales pueden hacer es asombroso.
Antes de las ofertas de análisis de datos más rápidas de hoy, responder a preguntas aparentemente simples como «¿Quiénes son mis 10 mejores clientes?» Podría llevar hasta 60 días para que los equipos empresariales analicen. Incluso después de haber descubierto los criterios adecuados, la compilación y el análisis de los datos era un proceso que requería mucho tiempo. La carga sólo crecía a medida que las preguntas se hacían más complejas.
Por ejemplo, con la pregunta «¿Quiénes fueron los 10 peores clientes?», Sólo tratando de averiguar los criterios para juzgar a estos 10 peores clientes habría sido difícil. Después de eso, la recopilación y el análisis de los datos podría ser un proceso extremadamente intenso. En el mundo práctico de los negocios, puede haber sido casi imposible responder de manera oportuna y, por lo tanto, relevante.
Con una gran plataforma de inteligencia de negocios de datos, responder a estas preguntas se convierte en un proceso relativamente sencillo. Uno de los beneficios más importantes de los grandes datos es la capacidad de hacer y responder preguntas de manera más sólida. Todo el proceso de responder preguntas complejas se puede acortar de meses y semanas, a días e incluso horas o minutos.
Big Data Benefit # 2: Confíe en sus datos exactos
Cuando incorporas grandes datos en tu proceso de preguntas y respuestas para las decisiones empresariales, no solo obtienes una visión más completa de tus respuestas, sino también una visión más precisa. Con respecto a la precisión, los beneficios que proporcionan los grandes datos son difíciles de sobreestimar. Trabajar con datos en sí mismo siempre conlleva un riesgo inherente de que datos falsos o incompletos puedan conducir a decisiones desinformadas o incluso mal informadas.
Los grandes análisis de datos han reducido enormemente estos riesgos al crear una vista más precisa y completa de sus datos. Con la plataforma de BI adecuada, las empresas pueden recopilar datos de un gran número de fuentes, lo que reduce el riesgo de información acumulada y valiosa. Los datos inexactos no son sólo un inconveniente para las empresas. Si los líderes empresariales están basando sus decisiones en datos inexactos, sus decisiones podrían incluso ser perjudiciales para la empresa. Por lo menos, estas decisiones van a ser subóptimas.
En el pasado, trabajé con una compañía móvil asiática que estaba luchando con los clientes que salen cada 60 a 90 días. La empresa inicialmente asumió que los clientes se iban a unirse a los competidores. Lanzaron programas de retención de clientes y ofertas basadas en servicios para retener clientes. Ellos asumieron que los clientes estaban saliendo de la empresa debido a problemas asociados con el servicio que recibieron – los precios de los servicios eran demasiado altos, o el servicio al cliente era pobre, o el servicio celular en sí era poco fiable.
Pero entonces comenzaron a cavar más profundamente en los datos. Y se dieron cuenta de que su problema de retención de clientes era en realidad un problema cultural. Resulta que los clientes estaban muy «conscientes de la moda» cuando se trataba de sus teléfonos celulares, y querían el último y mejor teléfono. No se iban de la compañía. Más bien, estaban matando sus contratos para que pudieran conseguir un nuevo teléfono.
El problema aquí era una visión inexacta e incompleta de los datos. Fue sólo después de que la empresa tenía una visión completa de los datos que podían analizar correctamente la situación y ofrecer una solución correcta para su problema.
Big Data Benefit # 3: Capacitar a una nueva generación de empleados
Los millennials son naturales de la tecnología. Muchas generaciones mayores son inmigrantes tecnológicos. La diferencia radica en cómo cada parte utiliza la tecnología. Por ejemplo, un milenio que quiera responder a una pregunta como «¿Cómo luce la bandera de la Unión Europea?» Probablemente recogerá un teléfono inteligente y encontrará la información casi al instante.
La mayoría de las generaciones mayores han desarrollado una fluidez casi nativa en tecnología. Pero muchos todavía se utilizan O hacer las cosas de la vieja manera. ¿Quieres saber cuáles son los colores de una bandera? Dirigirse a la biblioteca, llamar a un experto en la bandera o sacar una enciclopedia física. Millennials están acostumbrados a la tecnología que les ayuda a encontrar lo que quieren, al instante. En el pasado, los conjuntos de datos limitados significaban que las empresas sólo podían preguntar y responder a algunas preguntas. Ahora, con una gran plataforma de análisis de datos, las empresas no sólo pueden responder más preguntas rápidamente, sino también más preguntas sobre las mismas preguntas. Esto conduce a mejoras cognitivas en el proceso de preguntas-respuestas, haciendo el proceso en sí más orgánico y fluido. Al capacitar a los analistas, y especialmente a los analistas más jóvenes, las empresas pueden crear un entorno que fomente la creatividad, el pensamiento fuera de la caja y el aumento de los análisis críticos y analíticos. Las grandes plataformas de análisis de datos ofrecen una amplia gama de beneficios para los milenios y otras personas con fluidez en la tecnología nativa. Una gran plataforma de análisis de datos permite a una empresa expandir el tipo y la cantidad de datos con los que trabaja, y las mejores plataformas también facilitan la creación de presentaciones habilitadas por datos. Estos son sólo algunos de los beneficios de los grandes datos, por supuesto. ¿Qué crees que los grandes datos harán por ti?