Mentoring la forma más caritativa de liderazgo
¿Quién no querría tener «El hombre más interesante del mundo» como su propio Mentor personal? Después de todo, es talentoso, colorido, logrado y tiene una riqueza de conocimientos y experiencia que sin duda resultará ser invaluable para usted y sus esfuerzos. Y lo mejor de todo, su entrega es directa al punto y comprensible.
«La experiencia es una maestra dura porque ella da la prueba primero, la lección después.» -Vernon Sanders Law
La mejor manera de acelerar su crecimiento personal y profesional es mediante la búsqueda y participación de mentores. Estos «Sherpa’s» pueden ser invaluables durante su viaje de la vida. Pueden ayudarle a encajar en el enfoque de sus sueños y ayudar a facilitar su búsqueda. Pueden ayudarle a ver oportunidades y evitar riesgos.
Usted puede aprender de sus experiencias – que han cometido los errores que están a punto de hacer – y por lo tanto reducir su matrícula a «Life University».
Pero hay una captura muy importante – usted tiene que ser OPEN a su entrada y guía. Esto no quiere decir que usted debe seguir todos sus consejos, pero ciertamente debe darle, y ellos, un respeto considerable. Si usted es un «saberlo todo» con un ego enorme y delicado, no se beneficiará de tener un mentor – y sus posibilidades de fracaso será exponencialmente mayor para él.
No es necesario encontrar un mentor que se especializa en su campo particular de interés. Si sucede, genial – pero no es necesario. Más bien, su mentor debe ser alguien que usted respeta; una persona de buen carácter, que es inteligente, tiene buen juicio, y ha experimentado mucho en la vida.
Sin embargo, no confunda «Mentor» con «Inversor». Aunque un mentor puede convertirse en un inversionista – y un inversionista puede convertirse en un mentor – para buscar tanto en una persona por lo general resultará en su hallazgo ninguno.
Por último, ser paciente y perfeccionar sus habilidades de redes (que usted debe hacer de todos modos). Usted no puede simplemente salir y «encontrar» un mentor. Un mentor es alguien a quien se encontrará durante su vida donde la relación mutua se construye a un punto tal que hay respeto, confianza, comprensión y – lo más importante – una disposición para que una relación de mentor / protegido evolucione.
________
«Cuando yo era un niño de catorce años, mi padre era tan ignorante que apenas podía soportar tener al anciano. Pero cuando llegué a los veintiún años, me sorprendí de lo mucho que el anciano había aprendido en siete años. «- Mark Twain
Mi padre era un empleado de toda la vida de la División de Sistemas Federales de IBM International Business Machines (IBM) en Owego, Nueva York. Estoy seguro de que no sería de extrañar que nadie lea para oír que fue uno de mis primeros mentores – incluso si los métodos y la entrega de sus «enseñanzas» podría ser considerado algo poco convencional. Él no cree en ser «sensible-feely» – opting en lugar de ser bastante contundente y lógico.
En hacer amigos: Cuando yo tenía cinco años viviendo en Endicott, Nueva York; mi padre ganó un premio sugerencia de valor significativo de IBM. Usó parte de los ingresos para sacarnos de un apartamento y entrar en una casa localizada a través de la ciudad. Al estar en un nuevo barrio, no conocía a nadie y me sentía bastante baja por no tener amigos (aunque había muchos otros niños alrededor).
Cuando me quejé de que no conocía a nadie y que estaba aburrido, me dijo: «Puedes ser un líder o un seguidor. Hay niños de tu edad por aquí. No espere a que vengan a usted – usted va a ellos y organizar algo que hacer. »
Funcionó – y desde ese momento, nunca he sido tímido para conocer gente o para presionar una agenda.
Sobre el subsidio: Un poco más adelante en la vida, cuando tenía 13 años, fui a mi padre y me quejé de que mi subsidio semanal de cincuenta centavos ($ 0,50) no era suficiente y necesitaba un aumento de setenta y cinco centavos ($ 0,75 ) por semana.
-Bastante justo -dijo-. «Escriba un papel que indique su caso en cuanto a porqué usted merece el aumento y si es bueno, aumentaré su permiso.»
Así que escribí acerca de cómo las cosas eran caras y que necesitaba el aumento para poder hacer esto y que – dar ejemplos en todo. Cuando terminé, estaba bastante contento con el trabajo que hice y se lo di para leer.
Él rechazó mi petición – diciéndome, «Usted escribió sobre cómo usted la necesitó – pero usted no pudo decirme porqué usted la mereció.»
Estaba tan molesta y enojada que al día siguiente fui a los jardines de Nanticoke, que era un vivero de plantas en el camino desde donde vivíamos, y me solicité un trabajo – lo que recibí. Lo siguiente que supe era que estaba ganando $ 25 por semana, amar la vida y pasar mis tareas a mi hermano menor.
Nunca he estado sin trabajo desde entonces. Incluso cuando nos mudamos a Manassas, Virginia por un año cuando tenía dieciséis (16), tuve un trabajo en el restaurante de Sambo en tres días de llegar.
___________________________________
Aprende todo lo que puedas de los errores de los demás. No tendrás tiempo de hacerlas todas ellas. «- Alfred Sheinwold
Mi padre era un «hombre corporativo» y no un empresario – y por lo tanto carecía de un centavo