Please follow and like us:

  • 32
  • Share

Futuro de la logística: 5 Tecnologías que autogestionarán la cadena de suministro

Desde los robots móviles no tripulados en los almacenes hasta los drones para el cumplimiento en línea, la cadena de suministro actual está experimentando una gran transformación. Con las posibilidades de la inteligencia artificial, la futura cadena de suministro tiene la promesa de ser completamente autónoma y auto-orquestada. Una flota de camiones que utilizan un algoritmo de enjambre podría aumentar el rendimiento en los astilleros de carga; Un ledger de confianza en la arquitectura blockchain podría revolucionar el significado del cumplimiento en la industria, y una gran cantidad de wearables, robots móviles, así como enfoques de aprendizaje automático, podrían acelerar rápidamente el ritmo de cumplimiento de pedidos. Además, las plataformas IOT para e-brokerage podrían conectar a los minoristas a mensajeros y transportadores con un solo clic.

La cadena de suministro del mañana será más delgada, más rápida y más importante, auto-orquestada. Este ritmo sin precedentes de cambio será impulsado por unas pocas tecnologías radicales que serán adoptadas cautelosamente por los participantes de la industria durante los próximos 15 años. Aquí está una visión de los cinco primeros Frost & Sullivan ha identificado a partir de su análisis exhaustivo sobre el futuro de la logística. Mientras que el estudio examina tres escenarios para la industria-tecnología, negocios y mercado / industria, este post detallará los hallazgos clave de la investigación en los escenarios de logística 2030 impulsados por la tecnología.

Tecnología Escenario 1: La flota autónoma trae mayor eficiencia

Los zánganos son definitivamente el niño del cartel en el momento y han suscitado mucha conversación desde que Amazon anunció sus planes para lanzar los drones para las entregas de última milla. Si bien esto es y será una parte integral de nuestra visión del futuro, me gustaría enfocar los otros tipos de flotas dentro de la industria que podrían llegar a ser completamente autónomas. Antes de que los drones fueran experimentados, los primeros “vehículos” a volverse autónomos en la cadena de suministro eran en realidad montacargas. El viaje del hombre es una de las tareas más improductivas y que consumen mucho tiempo dentro de un almacén; Las nuevas montacargas, llamadas “robots móviles totalmente autónomos guiados por la visión”, no sólo abordan este tema específico, sino que también tienen la capacidad de procesar órdenes (pick and on-board para entrega) cuatro veces más rápido que un ser humano.

Existe una posibilidad real de que las flotas se vuelvan totalmente autónomas. Camiones de camiones y camiones autónomos podría ser una realidad en 2030. Camiones semi-autónomos alcanzará una tasa de penetración del 5 por ciento en 2030. Rolls Royce ha anunciado planes para lanzar buques de carga autónomos (o como The Economist lo llamó “Ghost Ships” Para 2030. Mientras que la sustitución o la ayuda al hombre era un criterio crítico para la tecnología autónoma en la manipulación de materiales, para las flotas, el valor de la autonomía gira en torno a la economía de combustible. Por ejemplo, el desplazamiento de camiones podría significar ahorrar hasta un 20 por ciento en los costos de combustible.

Mientras que el combustible sigue siendo la influencia más dominante en los activos y las flotas de la industria, con toda esta autonomía y la tecnología, está surgiendo una nueva influencia que podría tener un impacto de gran alcance en la cadena de suministro Big Data, así no sólo Big Data , Pero “buenos datos”.
Tecnología Escenario 2: Los datos reemplazan el combustible como el mayor influyente

Con Big Data estamos viendo el cambio de conversación de estimar el volumen de datos, o Big Data, a la variedad y el valor de los datos. Esta es una conversación útil porque un increíble 90% de los datos capturados a veces es puramente spam. Amazon, por ejemplo, está construyendo capacidades para eliminar ese spam y crear análisis predictivos alrededor de su comportamiento de compra

Amazon quiere enviar tus productos incluso antes de que sepas que lo quieres. En su modelo actual, Amazon recibe un pedido y entrega el pedido a través de UPS o UPSS. Se ha estado esforzando para competir con las tiendas de ladrillo y mortero para proporcionar gratificación instantánea, la única cosa que no puede proporcionar en este momento. Todos sus esfuerzos con drones y robots se han centrado en reducir el tiempo de entrega y conseguir lo que desea tan pronto como lo desee. El año pasado, Amazon dijo que está trabajando en drones que podrían hacer entregas de pequeños paquetes directamente desde almacenes a hogares.

Su patente actual sobre “envío anticipado” ejemplifica una estrategia en la que Amazon envía entregas a direcciones de calles parciales o códigos postales para obtener los productos lo más cerca posible al consumidor y luego en tránsito completar la dirección y encaminarla a alguien que tenga Hizo el pedido. Esto podría funcionar bien para lanzamientos de nuevos productos como el iPhone 7s. ¿Cuántas personas han buscado el iPhone 7 recientemente utilizando la palabra clave “rumores de lanzamiento”? El interés en el tema se muestra incluso antes de cualquier tipo de decisión de compra.El envío anticipado está llegando, los modelos predictivos combinados con flotas nueva era podría llevar a cero cumplimiento hora.

Tecnología Escenario 3: Nueva generación de jugadores de tecnología es menos centrada en activos

Decir que la industria de la logística se está volviendo no basada en activos o menos centrada en activos es un tramo porque alguien tiene que poseer y operar los activos; Sin embargo, lo que es interesante ver es el surgimiento de la nueva generación de proveedores logísticos que no poseen ningún activo (flota o almacenes), sino que son capaces de proporcionar servicios de logística agregando “información sobre activos” de personas que los poseen a través de datos de apalancamiento . Por ejemplo, Shyp y Zipments son empresas de logística que ofrecen servicios relacionados con la logística como ofrecer cotizaciones de flete o capacidad de camiones, pero no tienen activos propios y por lo tanto pueden ofrecer servicios más competitivos en costos casi 50 por ciento menos que los promedios de la industria. No tienen los costos asociados con el mantenimiento de activos o con la presión para asegurar economías de escala.

Esto es indicativo de un futuro interesante en el que su proveedor de logística típico y el proveedor en el mercado evolucionará hacia un enfoque más orientado a consultoría y se convertirá más en gestores de proyectos que en verdaderos motores de carga, lo que llevará a nuevos modelos como E-Brokerage.

Tecnología Escenario 4: Plataformas de corretaje electrónica (Uber of Trucks)

El crecimiento del comercio electrónico, junto con las tecnologías de conectividad, dará paso a nuevas soluciones para las empresas de transporte y logística. La proliferación de la digitalización en el transporte por carretera obligará a los corredores de flete tradicionales a alinear su modelo de negocio hacia soluciones basadas en móviles y de corretaje de carga. Las aplicaciones móviles son fundamentales para un sistema de corretaje ininterrumpido, también conocido como “uberización de camiones”. En el futuro, se espera que los corredores de carga basados en móviles desarrollen soluciones internas de software creando alianzas sinérgicas potenciales con Corredores de flete tradicionales, OEMs y proveedores telemáticos para facilitar este cambio.

Imagine un escenario en el que se incorpora una aplicación móvil para que coincida con los conductores de camiones con las necesidades del remitente en cuanto a tarifas, rutas y horarios. Se espera que esto automatice una serie de procesos relacionados con el estado de entrega, el envío, la búsqueda de carga y el pago del controlador, además de proporcionar información crítica en tiempo real sobre los envíos desde la recogida hasta la entrega. Con aproximadamente $ 20 mil millones perdidos en ingresos por millas vacías y problemas de capacidad excedente, los beneficios derivados de tales modelos de negocios resultarán en la minimización de los costos operativos mejorando la utilización de los activos y la eficiencia del combustible. El futuro será testigo de los servicios en línea, la eliminación de las empresas tradicionales de corretaje de flete, ofreciendo servicios más ágiles en este espacio.

A medida que surgen nuevos actores y la desagregación de la industria hacia los nichos de bolsillo, los obstáculos operacionales generales del comercio y el comercio podrían multiplicarse. Para una industria de 150 años de antigüedad que ha estado negociando en “confianza”, esta manada de nuevos jugadores causará nuevas complicaciones de cumplimiento. La industria buscará maneras más inteligentes de hacer negocios para evitar el papeleo, como el uso de blockchain, que está emergiendo rápidamente como una gran herramienta para lograr un cumplimiento más rápido.

Escenario de Tecnología 5: Comercio Inteligente con Blockchain

Así como Internet ha desencadenado la evolución de aplicaciones cliente a aplicaciones basadas en web, soluciones cloud y SAAS, el modelo peer-to-peer de blockchain está mostrando el potencial para generar nuevos canales de innovación sobre cómo desarrollar y desplegar aplicaciones logísticas. En ese sentido, la tecnología blockchain podría surgir como el nuevo sistema operativo para redes de cadena de suministro que combina conectividad B2B con aplicaciones de software.

Por ejemplo, si usted es el jefe de almacén responsable del flujo de mercancías, puede haber ocasiones en que los proveedores no entreguen bienes intactos o puntualmente, lo que puede dar lugar a litigios potencialmente largos y medidas de recurso jurídico punitivo. La tecnología Blockchain evitará tales escenarios, ya que le permitiría negociar contactos inteligentes con proveedores que definan claramente los términos, las condiciones y el modo de funcionamiento entre las dos partes, al tiempo que obliga a la sensorización de todos los bienes para generar información crítica sobre el estado de los bienes Y el tiempo de entrega. Se impone una multa de porcentaje de precondición y se retiene la cantidad del precio final contactado en caso de que se produzca un retraso en la entrega si las mercancías no se encuentran intactas.

Se espera que la implicación de la cadena de bloque tenga un alcance más amplio cuando se compara con cualquier otra herramienta de gestión de proveedores dado que se espera que rastree los detalles desde la iniciación del pedido a nivel de cliente hasta la información de envío, resultando en una mayor visibilidad dentro de una cadena de suministro no vista antes Y además permite a todas las partes acceder a información precisa en tiempo real en cualquier lugar y en cualquier momento.

Con la evolución de la cadena de bloques ampliando sus aplicaciones a futuras cadenas de suministro, otro aspecto destacado es la posibilidad de que la cadena de suministro se vuelva más flexible, transparente y con un procesamiento de pagos innovador que se espera que genere más tracción en nuevos tipos de servicios, Sistemas.

El Futuro: Cadena de Suministro Orquestada

Estas cinco tecnologías demuestran que en el mundo dinámico actual, las cadenas de suministro integradas por la inteligencia ofrecen una ventaja competitiva. En esta era digital, donde el mantra es “transformar o ser redundante”, las empresas aprovecharán estas tecnologías para crear una cadena de suministro auto-orquestada y eficiencias previamente inimaginables. Algunas predicciones que podríamos hacer sobre estas ganancias se enumeran a continuación. Imagina:

La brecha de la gestación entre ordenar y poseer un producto está ahora en segundos; El mismo día de entrega se convierte en la misma hora de entrega
Los servicios de valor añadido como “facilitación del comercio” ya no existen, ya que la cadena de bloqueo permite que todos los pagos se efectúen tras la aprobación de cartas de crédito y emita pagos portuarios tras cambios en la custodia, etc. B “, a medida que los modelos comerciales pasan de la integración a la agregación
El 50 por ciento de todas las flotas tendrá algún nivel de autonomía entre ser semi-autónomo y totalmente autónomo
Los volúmenes de transporte en los almacenes se reducen en un 50 por ciento y los tamaños de almacén disminuyen en un 30 por ciento, con los radios más pequeños más cerca de los consumidores que los centros grandes y centrales en las afueras de la ciudad
Si incluso una de estas predicciones llegara a buen término, significaría que hemos recorrido un largo camino desde nuestros modelos pesados existentes y será en el futuro que favorece los datos y la tecnología para cubrir la incertidumbre, en lugar de costosos métodos reaccionarios. Significa en el reino digital futuro, las recompensas serán tremendas y las compañías ganarán ventajas significativas. La cadena de suministro está madura para la transformación y la ventaja del primer operador está en juego.

Please follow and like us:

  • 32
  • Share
Futuro de la logística: 5 Tecnologías que autogestionarán la cadena de suministro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies